En Bogotá B-boy Championship Latinoamericana

144 0

LG celebrará en Colombia la final latinoamericana del B-Boy championship 2009, el evento de música y baile que está conmocionando al mundo.

El próximo 25 de noviembre se celebrará la gran final latinoamericana del LG Bboy Championship 2009 en el Palacio de los Deportes de Bogotá, ciudad escogida como sede por la gran acogida que tiene este movimiento en Colombia.

El campeonato de BBoy ha sido un evento que LG ha realizado alrededor del mundo y en el que se muestra todo el talento y destreza de los jóvenes que a través del baile de funk, hip-hop y dance, logran impregnar al público en general con su energía y vitalidad. La competencia consiste en 16 rounds de destreza entre los equipos concursantes, seleccionando los mejores en cuatro rondas hasta llegar a la final, todo en tres horas de mucha música y diversión.

En esta oportunidad contaremos con la participación de seis países de Latinoamérica: los crews “ Rythim Invade”, campeones de México en 13 ocasiones desde el año 2002; “Speedy Angels”, de Venezuela, conformado desde el año 2001 y ganador en 9 ocasiones del primer lugar en múltiples competencias; los crews “Inercia Emergent”, de Chile, creador de una escuela de baile que fortalece la cultura BBoy del país; desde Perú vendrá “Life Style”, ganador de 6 campeonatos desde el año 2001 y Brasil con dos crews: “Back To street”, que durante 2009 ha sido número uno en nueve campeonatos y “Stil Contact”, número uno en cinco ocasiones desde 1999.

Como anfitriones tendremos a los crews de Bogotá, “Murderouz” y “Underflow”, quienes ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, durante la competencia que se llevó a cabo el pasado 17 de junio de 2009.

Acompañando a los ocho crews competidores, tendremos la presentación especial de Extreme, campeón mundial de Bboy, quierenes vendrán desde Corea a apoyar el campeonato con su musical “Balerina who loves Bboy” y a seguir contagiando al mundo de la fiebre mundial de Bboy.

Animando a los crews y al público se presentarán el MC argentino Mustafa Yoda, reconocido en el mundo del Hip Hop y de las batallas de Bboy, junto al MC colombiano Black Star, quienes lograrán entusiasmar y hacer vibrar al público que asistirá al Palacio de los Deportes.

Los ganadores de los cuatro primeros lugares recibirán premios de $10.000, $5.000 y $2.500 dólares. Después de las batallas de BBoy, el público tendrá la oportunidad de disfrutar una fiesta junto al grupo Tres coronas y diversos Dj’s locales. El evento tendrá capacidad para 5.000 personas, es gratuito y promete ser unos de los espectáculos de música y baile más emocionantes para cerrar el año.

En el mundo, Corea del Sur es líder al tener los campeones mundiales y fomentar la práctica de Bboy. Mientras tanto, en Colombia existen más de 50.000 seguidores y practicantes de esta actividad, ubicados principalmente en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, con más de 10 años de práctica y algunos con exitosa participación en eventos internacionales.

Fuente: Prensa de Colectivo