En la Sala Oriol Rangel se presentará el grupo Kilombo

En la jornada del Jueves de la Oriol de este 10 de junio, se presentará el grupo Kilombo, en una descarga de gozadera y alegría que comenzará a dar rienda suelta a partir de las 7:30 p.m. Kilombo es una propuesta musical tradicional y folclórica de la cultura del pacífico colombiano, que se fusiona con los sonidos urbanos del rap, el funk, el jazz y que se apoya también de los ritmos afrolatinos. El resultado no podía ser mejor: no solamente rescata la tradición del pacífico, sino que la revitaliza, la difunde en nuevos públicos y visibiliza en otras latitudes la cultura afrocolombiana.

En el año 2006, Kilombo produjo su primer trabajo discográfico “Contra Viento y Marea”. Con sus originales y pegajosas canciones ha sido representante de la cultura musical colombiana en diferentes espacios internacionales como “Feria Internacional del Libro FIL” Guadalajara -México, “Festival de Artes y Cultura Africana Olodum” Salvador de Bahía -Brasil, “Festival Cortejo Afro” Salvador de Bahía -Brasil”, y la “29ª Noite da Belleza Negra” invitado por la organización ILÉ AIYÉ. Actualmente se encuentra produciendo su segundo trabajo discográfico.

Kilombo esta integrado por: Armando Quiñones (dirección general y percusión), César Medina Ospina (dirección musical y saxofón soprano), Larry Viveros Ararat (marimba, percusión), John Edward Arrechea (percusión), Javier Pinto Daza (bajo), Cristián Sarmiento (batería), Mónica Cabezas (vocalista) y Helbert Bejarano (saxo alto).

Repertorio

Llegó Kilombo
Dos De Mayo
San Antonio
En Qué Pensaba Dios?
Vista Al Rio
Vestido De Noche
Y No Vuelvo Ma’
Angelitos Para Amar
Andarele

¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Centro Cultural Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Jueves 10 de junio
Hora: 7:30 p.m.
Entrada gratis.Cupo limitado
Se recomienda al público llegar con anticipación

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados