La Red de Bibliotecas del Banco de la República pone a disposición de sus usuarios PressDisplay, una nueva base de datos electrónica que permite consultar en línea más de 1.900 réplicas digitales de periódicos y revistas de 95 países distintos y en 45 idiomas diferentes. PressDisplay está disponible de manera gratuita en cualquiera de las 28 Áreas Culturales del Banco de la República en todo el país.

Sobre PressDisplay

La plataforma facilita la búsqueda de periódicos globales, así el usuario podrá acceder a tablas interactivas que agilizan la navegación con ítems como: contenido, sección, país, idioma, etc., además permite realizar traducciones simultáneas, compartir artículos a través de correo electrónico, redes sociales y publicaciones de blog, así como descargar, guardar, leer y administrar todas las publicaciones de periódicos y revistas.

¿Qué son las bases de datos electrónicas?

Son grandes colecciones online de libros, documentos, tesis, investigaciones, revistas, periódicos, mapas, archivos, imágenes, entre otros ítems, actualizadas permanentemente, con filtros avanzados de búsqueda, que garantizan la calidad de la información y respetan los derechos de autor.

Existen bases de datos electrónicas de acceso libre como Scientific Electronic Library Online, Redalyc, Dialnet, y Directory of Open Acess Journals, etc., y otras de acceso por suscripción –sin duda con mayores y mejores contenidos-, de ellas la Red de Bibliotecas del Banco de la República tiene a disposición de sus usurarios: Pro-Quest y PressDisplay.

¿Cómo se accede a las bases de datos electrónicas en la Red de Bibliotecas del Banco de la República?

Es muy sencillo, todas las bibliotecas cuentan con equipos para consultarlas. En Bogotá, en la Biblioteca Luis Ángel Arango, se puede acceder a ellas en la Sala de Colecciones Electrónicas (1er piso) o en módulos personales de las salas de lectura.

En el caso de Pro-Quest, quienes sean socios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República –en cualquier categoría- podrán acceder a ella desde su casa o desde cualquier equipo con conexión a Internet.

Fuente: banrepcultural

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.