En torno a un café y a partir de la puesta en escena de Incendios de Wajdi Mouawad en temporada en La Casa del Teatro Nacional, conversaremos sobre el arte de la dirección escénica con su director, el peruano-mexicano Miguel Ángel Rivera.

Encuentro con Miguel Ángel Rivera

Miguel Ángel Rivera es licenciado en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México. Ha realizado estudios de dirección y pedagogía de la actuación con Luís de Tavira, Héctor Mendoza y Ludwik Margules. Desde 1993 es profesor de Dirección de Actores para Cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Ha sido miembro del Consejo Asesor de dicho Centro y de su comité editorial.

Sus puestas en escena han estado presentes en algunos de los más importantes festivales internacionales de teatro como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y el Fringe Festival de Edimburgo. Sus obras han sido aclamadas por la crítica mexicana y han sido merecedoras de varios reconocimientos, entre ellos, el Premio a la mejor obra Mexicana en 1996, el Premio a la Mejor Actriz en 1993, el Premio a Mejor Actor de Monólogo en 2001, Premio a la Mejor Escenografía en 2005. Ha participado como director de espectáculos, ponente y conferencista en diferentes festivales, congresos y seminarios nacionales e internacionales en América Latina y Europa.

Sábado 10 de mayo – De 2:30 a 5:00 p.m.
La Casa del Teatro Nacional – Cra 20 No. 37 – 54
Encuentro con Miguel Ángel Rivera ‘El Arte de la Dirección Escénica’
Entrada Gratuita, 2:30 P.M.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados