6 Festivales de Música que deseamos año a año en Bogotá

674 0

En estos días en Colombia, y sobre todo en Bogotá, es muy común que nos perdamos de grandes conciertos de muchos artistas que ahora nos visitan mes a mes, pero no porque queramos sino porque ahora hay tantas opciones para divertirnos cada semana, que pasarla bien y ver un buen artista en vivo es posible. Así que teniendo tantas opciones en el año es un poco difícil seleccionar cuales son los festivales más importantes de la ciudad así que esta lista es de los que ya consideramos toda una institución en la ciudad y los bogotanos hacen cábalas para asistir año a año.

No importará nada, no importa si hay largas colas para el baño, si todo está caro adentro para comer, el barro que se mete por entre los zapatos, el frío de estar de pie viendo por más de una hora a tu artista y otras dos horas para salir del lugar del evento, todo valdrá la pena y eso lo está entendiendo todo el que vive en Bogotá. No tenemos piscinas calentadas por el sol, pero si cientos de conciertos al año.

Festival Rock Al Parque

El festival gratuito más grande del continente y pionero de esta cultura reúne anualmente a más de 200.000 seguidores de todos los géneros del rock, ya que en cada edición se presentan más de 60 bandas. Por sus tarimas han pasado, entre otros, Andres Calamaro, Apocalyptica, Charlie García, Manu Chao y Anthrax. Con más de 20 años de trayectoria, es uno de los festivales que son emblema de la ciudad.

Festival Centro

El primero del año, el de enero, con el que se arrancan las cábalas musicales del año. Se lleva a cabo en el centro de Bogotá y tiene como objetivo revitalizar esta zona de la ciudad mediante una oferta musical alternativa e independiente, con una fuerte presencia de la música tradicional colombiana. Una curiosidad de este evento es que nunca repite artistas invitados. En este escenario se han presentado artistas como Las Añez y otros de talla internacional.

Festival Estereo Picnic

Hoy es uno de los festivales más esperados del año. Anualmente convoca un promedio de 60.000 personas durante sus tres días, y ha traído a Colombia artistas como The Killers, New Order, Pixies, Jack White, Calvin Harris y The Strokes, entre muchos otros.

Festival Jazz Al Parque

El Festival público y gratuito de este género más concurrido de la ciudad, de hecho no se lleva a cabo en el famoso Parque Simón Bolivar, sino en el Parque El Country y por varios años, la cita con las notas azules son solo en este punto de la ciudad. Hace falta que se hagan más festivales de otros géneros menos fiesteros, como el de Opera al parque.

Sonar Festival – Bogotá

Fundado en 1994 en Barcelona, el Sónar reúne todo tipo de sonidos electrónicos, experimentales y de avanzada. Este año, su edición en Colombia será el 2 de diciembre y estará encabezada por el grupo islandés SigurRós y por la DJ Nina Kraviz. En la foto Li Saumet de Bomba Estereo.

Jamming Festival

Es el principal festival de ‘reggae’ y ‘dancehall’ que se hace en el país. Este año convocó a tres grandes del género en Latinoamérica: Gondwana, Cultura Profética y Los Cafres.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados