Celebridades-colombianasLa nueva Terminal Internacional del Aeropuerto El Dorado acoge por primera vez una exposición, y lo mejor, turistas y visitantes durante un año conocerán ejemplos de éxito de ‘100 Colombianos’ como se titula la muestra.

La exhibición organizada por la Asociación Fusionarte que será inaugurada el próximo martes 18 de diciembre a las 10:00 a.m., en el nivel 8:70, llegando por el viaducto, entrada Puerta No. 5, reúne fotografías y perfiles que identifican y destacan las historias de superación del capital humano de Colombia en el exterior. Y paralelamente, varias ciudades del mundo tendrán la posibilidad de apreciar un montaje itinerante similar, comenzando por Brasil.

El centenar de colombianos que fueron escogidos son destacados profesionales que residen en el exterior y contribuyen al desarrollo cultural, económico y social de los países donde viven. La selección, liderada por un Comité, se llevó a cabo a partir de las nominaciones que se realizaron a través del sitio web www.100latinos.com y de la investigación de campo y de consultas a embajadas, consulados, universidades y entidades culturales.

La exposición busca hacer visibles las fortalezas de los colombianos y pretende fomentar la participación y el reconocimiento al talento nacional en el exterior. Al evidenciar la profesionalidad y la formación de nuestra gente, Colombia se posiciona como una opción a tener en cuenta para invertir.

100 colombianos se suma a otros proyectos de Fusionarte como 100 Latinos Madrid y 100 Latinos Miami.

La Asociación Fusionarte se dedica a desarrollar distintos proyectos en España, Estados Unidos y Latinoamérica que buscan promocionar los aportes sociales, culturales y económicos de los latinos/hispanos.

Dentro de su trayectoria se encuentran los proyectos 100 Latinos Madrid y 100 Latinos Miami, Nuevos Rostros de Madrid, Un Hecho Tres miradas, o MimArte. Desde su creación en 2006 Fusionarte se ha caracterizado por un marcado compromiso social y el profundo convencimiento de que el arte y la cultura son excelentes herramientas para impulsar el desarrollo integral de las personas en general y la integración del inmigrante en la sociedad de acogida en particular, por lo que ha impulsado manifestaciones culturales, artísticas, de estudio, formativas, de investigación y recreativas. Todo ello apostando por el pluralismo, la variedad, la calidad y la difusión de valores democráticos, así como la defensa de los derechos humanos, la participación y la solidaridad.

Comité de selección

Las nominaciones recibidas fueron luego estudiadas por un Comité de Selección integrado por César Gaviria, Expresidente de la República de Colombia; Antonio Celia, Presidente Promigas; Gonzalo Córdoba, Presidente Caracol TV; Víctor Cruz, presidente del Grupo Odinsa; Carlos Julio Ardila, Organización Ardila Lülle; Carlos Boshell, VP Corporativo y Desarrollo de Negocios MBA; Elena Echavarría, Presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia; Efraín Enrique Forero, Presidente Davivienda; Salomón Kassin, socio Tesone-Nogal Asesoras Financieras, S.A.S; Luis Guillermo Parra, Presidente Andean Iron; Manuel Santiago Mejía, Gerente General Corbeta; Daniel Samper Pizano, escritor y periodista; Alejandro Santos, Director de la r evista Semana; Amparo Sinisterra de Carvajal, Presidenta Proartes; Dario Vargas, Socio Senior Dattis Consultores; Jorge Alfredo Vargas, periodista; Juana Acosta, actriz colombiana y Ángela María Villegas, periodista.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados