unnamed (24)

Mil y una guías para tener una dieta balanceada encontrará en la feria del campo colombiano con consejos y recetas divertidas para alimentar sanamente a toda la familia.

Para toda la familia, grandes y chicos, una vida feliz comienza con una alimentación sana, y Agroexpo 2015, la vitrina más importante del sector agropecuario, le da las claves y recomendaciones para el buen uso de los alimentos más saludables, ricos y nutritivos, para que alimentarse bien ya no sea una excusa.

En Agroexpo que irá hasta el próximo 20 de julio en Corferias, programas cómo los de Asohofrucol, la Corporación Colombia Internacional, CCI, y Corabastos, promueven el consumo de frutas, verduras, hortalizas, carnes, huevos, lácteos, pescados y granos, para fomentar la nutrición, el ahorro y las técnicas para sacar el máximo provecho de los alimentos todos los días.

El consumo razonable de estos alimentos junto con un poco de actividad física, mínimo 20 minutos, ayudan a conservar una vida larga y vigorosa, sin olvidar el buen hábito de comer frutas y verduras, ya que estas no solo previenen enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino que también evitan la obesidad infantil.

Así mismo, la ración diaria recomendada de frutas y hortalizas es de 400 gramos, ya que ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo, sin contar sus innumerables bondades nutricionales. Pero ojo, no olvide comprar al ritmo de lo que va a consumir para siempre tener alimentos frescos y así evitar desperdicios innecesarios.

Para conservarlos mejor, use la nevera y el congelador, se recomienda picar y congelar los productos cárnicos y frutas para jugos, las verduras se conservan mejor en la parte inferior del refrigerador; y en cuanto a la cocción, recuerde que es mejor cocinar al vapor, en el horno o a fuego lento, y así los alimentos se cocinarán en sus propios jugos.

Estos y muchos más tip’s informativos sobre una mejor alimentación los podrá encontrar en Agroexpo 2015, la gran finca de Colombia, y no olvide, antes de iniciar cualquier receta, lavar y desinfectar muy bien los alimentos. Y a comer bien se dijo.

Ensalada de frutas Agroexpo (para toda la familia)
2 naranjas
2 manzanas
1 mango
2 bananos
Fresas al gusto
2 cucharaditas de miel

– También, si desea, le puede añadir pedacitos de otras frutas como kiwi, peras, uvas, sandia, entre otras.

Para empezar, se pela y se corta cada fruta en trocitos colocándolos sobre un recipiente. Se exprime una naranja sobre las frutas una vez estén cortadas, y finalmente le añade la miel al gusto. Esta es una receta que seguramente le encantará a los pequeños de la casa, y a los grandes también. ¡Bon appétit!

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados