Arrancó Campus Party Quito 2011

138 0

 Ayer a las 22:00 horas se inauguró la primera edición de Campus Party Quito, el mayor evento de tecnología, ocio y cultura digital en red del mundo. El evento tendrá una duración de 5 días y reunirá a 2.000 campuseros. Campus Party contará con la participación de 15 grandes ponentes nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.

Campus Party ofrecerá más de 215 actividades entre conferencias, talleres y concursos en varios temas como Social Media, Biomedicina, Teleinformática, Robótica, Software Libre y Desarrollo de Software. Desde cómo aprender a hacer un videojuego, realizar observaciones solares, conocer los casos de éxito y fracasos de empresas en las redes sociales, aprender sobre astronomía o desarrollar interfaces humanas con Xbox Kinect, todo esto y mucho más se podrá vivir en Campus Party Quito.

Además de la “arena” donde se llevan a cabo todas las actividades y tienen lugar las conferencias, CP Quito cuenta con una zona Expo con Campus Futura donde se mostrarán los avances tecnológicos más destacados, Inclusión Digital que permitirá a más de 1.500 ciudadanos ecuatorianos llevar a cabo su bautizo digital para lograr mayores oportunidades profesionales y Zona Compu donde las empresas y entidades darán a conocer sus productos tecnológicos.
Para aquellos que no se han podido trasladar hasta Quito para asistir al evento podrán seguirlo a través de Campus Live, la plataforma online de Campus Party que retransmitirá a través de streaming todos los contenidos en la web http://live.campus-party.org/.

Ponentes magistrales en Ecuador
USA Kevin Mitnick, Jugando con la seguridad
Jueves 20 – 12:00 a 13:30

Kevin Mitnick es uno de los más famosos ex-hackers, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática. En su visita compartirá sus experiencias y conocimientos sobre seguridad con todos nosotros.
Colombia Polkan Garcia: IPv6 ¡aquí y ahora!
Jueves 20 – 19:00 a 20:00

El Director de Innovación de Futura Networks, Polkan García, hablará de los retos de la implantación mundial de IPv6, el nuevo protocolo estándar de Internet y las nuevas oportunidades para desarrolladores de software, que tendrán un nuevo universo de trabajo.

Reino Unido y España Neil Harbisson
Viernes 21 – 12:00 a 13:00

Neil Harbisson es artista visual y presidente de la Fundación Cyborg. En 2004 se convirtió en la primera persona reconocida como cyborg por un gobierno. Harbisson tiene acromatopsia, una condición visual que desde nacimiento le obliga a ver el mundo en blanco y negro. Desde la edad de 20 años lleva instalado un ojo electrónico en la cabeza llamado eyeborg que le permite escuchar los colores. En 2010, fundó la Fundación Cyborg, una organización internacional para ayudar a los seres humanos a convertirse en cyborgs y defender los derechos de los cyborgs.

Ecuador Eduardo Arcos
Sábado 22 – 12:00 a 13:00
Eduardo Arcos, ecuatoriano y ciudadano del mundo, es fanático de Internet, diseño, música, cine, fotografía y de las redes e interacciones sociales por medio de la tecnología. Tiene más de 15 años en el medio. En el 2002 su blog se trasformó en ALT1040 y actualmente maneja toda una red de blogs temáticos conocida como Hipertextual. @earcos vendrá desde Bélgica a compartir sus conocimientos con todos los campuseros.

Andreu Veà: Internet y la evolución de la comunicación
Sábado 22 – 19:00 a 20:00
En Campus Party Quito nos contará los resultados de su investigación, que descubren una historia totalmente desconocida sobre los orígenes de internet. Su ponencia promete romper con los mitos y falsas historias de la red de una manera muy amena a través de los testimonios directos de más de 350 pioneros, destacando a los cuatro padres de internet.

Campus Live
Todas las conferencias y talleres se podrán vivir en directo en streaming a través de nuestra plataforma www.live.campus-party.org
Consulta la agenda a través de http://www.campus-party.com.ec/2011/agenda-general.html para no perderte ninguna actividad.

Sobre Campus Party
Campus Party es el mayor acontecimiento de Internet del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital que, este año, celebra su XV Aniversario. Un evento con carácter formativo en el que los jóvenes conviven en un ambiente único intercambiando conocimiento y realizando networking.

En la actualidad cuenta con ediciones en Valencia (España), São Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), México DF (México), Quito (Ecuador) y, en 2012, llegará al mercado norteamericano con Campus Party Sillicon Valley además de la edición que se celebrará en Lima (Perú).

Fuente: Futuranetworks.com