Hoy 18 de octubre la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abre las puertas de la vitrina cultural más importante del país y una de las más destacadas de América Latina en artes plásticas: artB0, Feria Internacional de Arte de Bogotá.

ArtBO 2012 contará con más de 13.000 metros cuadrados con lo mejor del arte en Latinoamérica, representado por 56 galerías de 14 países (80% internacionales y 20% nacionales), 10 proyectos individuales y más de 2.000 obras de 400 artistas; un evento que convoca a artistas, curadores, galeristas, coleccionistas, jóvenes, instituciones y público en general para conocer las más recientes tendencias de las artes plásticas.

“Este año hemos trabajado desde la CCB en todos los detalles que hagan de la feria un evento excepcional, con la creación de diferentes espacios y actividades que fomentan la circulación y el relacionamiento cultural en la ciudad, dentro y fuera de la feria”, afirmó María Paz Gaviria, directora del evento.

Y agregó: “para mí ha sido muy importante poder aportar en la preparación y construcción de esta 8ª versión y en la articulación de los diferentes actores, trabajo que estamos seguros contribuirá al éxito de la feria”.

Por su parte, Consuelo Caldas, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que artBO y Artecámara forman parte de una plataforma de fortalecimiento empresarial que la entidad ofrece a las industrias culturales y creativas, como un importante aporte a la ciudad para la circulación, comercialización y proyección de artistas y creadores, de la que forman parte el BAM -Bogotá Audiovisual Market-, el Bomm-Bogotá Music Market. Esta gestión amplia su impacto con el trabajo de clúster de industrias creativas y de contenidos.

“El arte y la cultura son parte indispensable en la construcción de valor compartido para generar un ambiente de ciudad con personalidad, elemento fundamental que una capital debe ofrecer a sus habitantes. Este es el objetivo de la plataforma que ha desarrollado el Programa Cultural de la CCB y en particular artBO”, afirmó Caldas.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados