ArtBo 2010 en Corferias

10.000 metros cuadrados estarán inundados de obras de de arte moderno y contemporáneo durante cinco días en Corferias. Desde el 21 hasta el 25 de octubre ArtBo 2010 albergará más de 50 galerías y obras de 300 artistas de varios países distribuidas en tres pabellones: el de galerías con más de 52 galerías nacionales e internacionales; el pabellón de jóvenes artistas con el programa de Artecámara; el infantil, el cual busca acercar a los niños con el arte y por último, los Project Rooms donde se mostrará el trabajo individual de artistas de América Latina que han ganado reconocimiento en el circuito internacional.

La feria estará abierta al público desde el 21, desde las 12 m. hasta las 8 p.m. Finaliza el 25 de octubre. Boletas: 14 mil pesos para público en general y 7 mil pesos para estudiantes, los menores de 10 años podrán ingresar sin costo.

En su sexta versión, ArtBo cuenta con la participación de 14 galerías nacionales y 30 internacionales que fueron seleccionadas entre 90 galerpias inscritas de países como Cuba, Guatemala, México, Costa rrica, Estados Unidos, Argentina, España, Perú y Venezuela.

Este año la programación académica de la feria abarcó seminarios de coleccionismo, cursos de apreciación del arte contemporáneo, foros para expertos y conferencias magistrales con curadores y coleccionistas nacionales e internacionales.

Un poco de historia

ArtBo fue creada en el año 2005 por la Cámara de Comercio de Bogotá, con el fin de apoyar las industrias culturales y brindar una plataforma comercial para incentivar el mercado del arte y estimular la cultura del coleccionismo en el país.

En estos seis años, ArtBo ha logrado convocar a 114 galerías nacionales e internacionales, durante las cinco versiones anteriores han asistido aproximadamente más de 150 mil personas, ha habido más de 1.000 artistas representados por galerías y más de 5.000 obras expuestas. En el pabellón Artecámara han participado 186 artistas y más de 100 coleccionistas invitados.

Fuente: vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.