Artesanías de Colombia se toma Cartagena

702 0

Artesanías de Colombia abre las puertas de su nuevo almacén en la ciudad amurallada del 20 al 28 de diciembre.. Diseño Colombia, la colección que se expuso en ArtBo y en Expoartesanías 2014, llega a Cartagena con toda la innovación de una colección galardonada con el premio de la Bienal Internacional de Diseño en España. El Museo Naval se convierte en la feria artesanal más grande de la temporada con más de 800 piezas de artesanía colombiana.Artesanías de Colombia se toma Cartagena

 

Para culminar la celebración de sus 50 años y pensando en el público de turistas colombianos y extranjeros que visitan la ciudad durante la temporada de diciembre, Artesanías de Colombia gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar y el patrocinio de Icultur, Artesanos de Bolívar y AVIATUR., abre tres grandes espacios para visibilizar, comercializar y reconocer el trabajo de los artesanos, hombres y mujeres que a través de su trabajo engrandecen nuestra historia y marcan nuestra identidad.

De manera permanente, el nuevo almacén de Artesanías de Colombia abre sus puertas en el centro histórico, con una variedad de productos artesanales que son la mejor selección de piezas de diferentes regiones del territorio nacional. En un solo lugar se podrá ver el reflejo del origen, la cultura y la tradición artesanal de Colombia, en espacios llenos de estética y diseño.

 

En la Capilla del Hotel Santa Teresa se podrá apreciar la colección de Diseño Colombia que exalta técnicas artesanales clásicas a partir del uso de metales como cobre, bronce, oro y plata. La piezas de esta muestra poseen la capacidad de contener las raíces y el origen tradicional del oficio artesanal de comunidades indígenas, afrodescendientes, tradicionales, resaltando el valor que le imprime la mirada innovadora y transformadora del diseño contemporáneo.

Adicionalmente, en el Museo Naval de Cartagena los visitantes encontrarán una gran Feria Artesanal con lo mejor de las diferentes regiones, etnias y culturas del país. Con un enfoque especial en la región de Bolívar, se hará una exhibición de piezas con diversidad de colores, formas, tejidos, maderas, hilos, metales y fibras, expresados en más de 800 piezas artesanales elaboradas por 20 maestros artesanos que por primera vez exponen en un espacio de comercialización y exhibición de estas calidades.

Artesanías de Colombia se toma La Heroica y aporta a su magia el legado de artesanos tradicionales, indígenas, artistas populares y contemporáneos de Colombia con el objetivo de que logren generar negocios prósperos que les permita mejorar su calidad de vida y así sus oficios continúen con el paso de las generaciones.