Artesanos colombianos se mostraron en el Smithsonian Folklife Festival en Washington

166 0

La muestra que el Ministerio de Cultura llevó al Festival de Tradiciones Populares del Smithsonian (Smithsonian Folklife Festival), uno de los eventos culturales más importantes de Estados Unidos, tiene un lugar especial en la XXI versión de Expoartesanías, que va hasta el próximo 20 de diciembre.

Los cien artesanos y portadores de oficios de todos los rincones del país que viajaron a Washington a mostrar en vivo lo mejor de sus saberes tradicionales, lo hacen ahora para el público colombiano en Corferias, en 14 novedosas carpas elaboradas en guadua, inspiradas en las viviendas de las comunidades indígenas Nukak Makuk, y diseñadas por los arquitectos colombianos Simón Hossie, Ivonne Valencia y José María Rodríguez.

La muestra es de las artesanías, la música y la gastronomía de seis ecosistemas culturales y tres ciudades colombianas: Llanura suroriental, Selva Húmeda Tropical, Depresión Momposina, Bosque Húmedo del Pacífico, Altiplano Andino y Eje Cafetero; y Bogotá, Cali y Medellín.

Los asistentes a Corferias pueden apreciar la misma exposición que represento a Colombia en el Smithsonian Folklife Festival. Allí, más de 1’300.000 personas visitaron la puesta en escena, que recibió importantes reconocimientos y menciones en los principales medios de Estados Unidos.

Esta puesta en escena será otra de las novedades que tiene preparada Expoartesanias para todos los visitantes que asistan al evento de artesanías más grande de Latinoamérica en Corferias.