Bogotá tiene una nueva galería para exponer el trabajo de artistas de diferentes temáticas y materiales, se trata de Casa Volketa que abre sus puertas como espacio para la subcultura y las artes independientes con una exposición de Ene Ene.

unnamed (21)
Mural de Ene Ene junto al artista colombiano CRUDO en la Avenida Circunvalar en Bogotá, Colombia, 2014

El sábado 23 de mayo se inaugura Casa Volketa con la muestra de muralismo e ilustración del artista chileno Nelson Navarro, conocido como Ene Ene. Casa Volketa es un nuevo espacio para las artes en Chapinero que apartir del mes de mayo exhibirá exposiciones itinerantes de diversas expresiones artísticas independientes nacionales e internacionales.

Para la apertura de esta nueva galería, el muralista, tatuador y dibujante, Ene Ene intervendrá sus muros y realizará una muestra de ilustración con paisajes imaginarios creados a partir de sus experiencias latinoamericanas. Después de siete años de recorrer y conocer diferentes culturas a lo largo del continente y de producir y plasmar su obra en muros, papeles y pieles, Navarro realiza está última producción que recopila los elementos y las simbologías que quedaron atrapados en su mente a los largo de este enriquecedor viaje.

La muestra también contará con una exhibición de poesía y dibujo de Maleantes, un formato independiente de revista que fue creado por Ene Ene junto al poeta y músico Santiago Salazar Ariza y que conjuga y orquesta las ilustraciones del chileno con los poemas del artista bogotano.

In extremis: últimos momentos es la primera edición de muestra de arte de muchas otras que presenciará la Casa Volketa. El proyecto Volketa, fue creado por el escritor de graffiti Saga Uno en 2010 como marca de ropa y promotora cultural, cinco años depués abre oficialmente sus puertas la Casa Volketa como resultado del encuentro de una infinidad de artistas motivados por el proyecto desde sus inicios y que han convertido esta casa de Chapinero en un importante lugar de encuentro para el arte independiente.

La Casa Volketa, ubicada en la Calle 48 # 9 – 48 abrirá sus puertas el sábado 23 de mayo a las 2:00 PM con la exposición In Extremis: últimos momentos.

Mural de Ene Ene en el barrio La Chacarita en Buenos Aires, Argentina, 2012
Mural de Ene Ene en el barrio La Chacarita en Buenos Aires, Argentina, 2012

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados