CicIo de conciertos de música de Cámara

104 0

Las mejores agrupaciones de cámara de la ciudad, ganadoras del Concurso Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, convocado por la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica, inician su temporada de conciertos en la Sala Otto de Greiff. Esta temporada va del 12 de agosto al 18 de noviembre, todos los martes a las 7:00 p.m. La entrada será gratuita.

A esta convocatoria se inscribieron 47 agrupaciones, 37 cumplieron los requisitos formales de la misma y fueron llamadas a presentar audición para ser evaluadas. El jurado que estuvo conformado por Sandra Meluk, directora general del Festival Internacional de Música de Cámara de Cartagena, Miguel Pinto, director cubano residente en el país desde hace varios años y Luis Fernando Franco, compositor y productor artístico.
En total se seleccionaron 15 agrupaciones cuyas propuestas artísticas evidencian una cualificación creciente de esta práctica musical, que promete en un futuro cercano consolidarse como un espacio de proyección profesional de los músicos de la ciudad.

En el concierto de lanzamiento del martes 12 de agosto, se presentará el Ensamble Cotoprí, que obtuvo la más alta puntuación del concurso. COTOPRÍ es un ensamble de música de cámara que se dedica a la interpretación de obras de repertorio universal con especial énfasis en música popular de diferentes países del continente americano, en arreglos realizados por sus integrantes.

La agrupaciones seleccionadas para participar en el ciclo de la Sala Otto de Greiff fueron las siguientes:

Ensamble Cotoprí – Agosto 12
Dúo Prasil – Cano- Agosto 19
Überdrei4ig Quartetto- Agosto 26
Cuarteto Agógico- Septiembre 2
La esfera armoniosa- Septiembre 9
Catalejo Dúo – Septiembre 16
Scarlet- Septiembre 23
Cuarteto de Saxofones de la Universidad Nacional – Septiembre 30
Ensamble CG- Octubre 7
Alas de prueba- Octubre 14
Attaca Ensamble- Octubre 21
Cuarteto En – clave- Octubre 27
La esfera armoniosa-Noviembre 4
Catalejo Dúo – Noviembre 11
Atacca – Noviembre 18

Igualmente fueron seleccionadas en el marco de este concurso agrupaciones con propuestas artísticas contemporáneas, electroacústicas y de vertiente popular que serán programadas en otros escenarios: Murmur que participará en el Ciclo de conciertos “In – audito”, programación de música electroacústica que se realiza durante el mes de octubre de 2008 en el Auditorio León de Greiff y que cuenta con la participación de destacados compositores internacionales tales como Pauline Oliveros, Chris Mann, David Watson, Anne Wellmer Ellen Fullman y Sean Meehan. Igualmente las agrupaciones Yurgaky y Etcétera, participarán durante el mes de noviembre en un Encuentro de Fusión, que se llevará a cabo en el Teatro al aire libre de la Media Torta.

Los conciertos serán todos los Martes a las 7:00 p.m en la Sala Otto de Greiif ( calle 39 Bis#14-57) Entrada libre.

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados