Ciclo de conciertos regionales de Colombia en la Sala Oriol Rangel

112 0

Con la presentación de la solista Diana Marcela Restrepo, mención especial por mejor ensamble llanero, en 2007, continúa este jueves 18 de septiembre el ciclo de conciertos de los Jueves de la Sala Oriol Rangel, que durante septiembre y octubre, estará dedicado a las música de las diferentes regiones de nuestro País.

Diana Marcela Restrepo, es egresada de la facultad de artes (ASAB) de la Universidad Distrital, obteniendo el titulo de maestra en artes musicales con énfasis en canto. Ha estudiado canto con las maestras Claudia Grenier, Maria Olga Piñeros, Beatriz Martinez, folclore argentino con los cantantes Mery Murua y Eduardo “el negro” Sosa, música llanera con el cantante Raul “numerao” Gonzalez y canto lírico con el maestro Ramón Calsadilla.

En su concierto del próximo jueves 18 en el Planetario, Diana interpretará temas como El solar (Bambuco) de Luis Enrique Aragón, Aquí les traigo mi canto (Zumba que Zumba), Después (Pasillo), El indio y su cholita (Bambuco) de Jhon Jairo Claro, entre otros.

Diana, ha actuado como solista en el Stabat Mater de G.B. Pergolesi y en la Misa en Gm de Schubert, con la Camerata Música dirigida por el maestro Frank Preuss. Fue integrante del coro de la Opera de Colombia durante 3 años y actualmente es integrante del coro Santa Cecilia dirigido por el maestro Alejandro Zuleta. En el año 2005 fue seleccionada para cantar como solista en la franja de jóvenes interpretes en el auditorio de la biblioteca Luis Angel Arango. Fue ganadora con el grupo de tambores Selva Blanca para cantar en la franja de ciclos de conciertos en la media torta. También ha sido corista de la cantante de Tambora Martina Camargo y corista del grupo Maria Mulata en la grabación de su producción discográfica Itinerario de Tambores.

Fue finalista en el XXI festival Hato Viejo Cotrafa y fue ganadora del tercer puesto como solista vocal en el V festival nacional de canto Festicanto. En el año 2007 la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte le otorgó una mención especial por mejor ensamble llanero.

El concierto se iniciará a las 7:30 p.m. Entrada libre. Cupo limitado.

Programa

El solar (Bambuco) Luis Enrique Aragón
Final (Danza) Gustavo Adolfo Rengifo
Aquí les traigo mi canto (Zumba que Zumba)
Mi sueño (Bambuco) Luis Enrique Aragón
Después (Pasillo)
El indio y su cholita (Bambuco) Jhon Jairo Claro
Si Dios quiere (Pasaje) Orlando “el Cholo” Valderrama
El premio (Bambuco)
Añoranzas (Pasaje) Juan Carlos Contreras
Entregando el corazón (Pajarillo) Diana Restrepo

¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Calle 26#6-07
Jueves 18 de septiembre
Hora: 7:30 p.m.
Entrada libre. Cupo limitado

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados