‘Cuerpos de Ciudad’, inicia el V festival de danza Contemporánea

139 0

Del 21 al 28 de septiembre Bogotá se convierte en el escenario de la Danza Contemporánea.

El Festival, en su quinta edición, reunirá a los mejoresGrupos de Danza Contemporánea de la ciudad, seleccionados de las convocatorias de Danza de la Orquesta Filarmónica.

Ocho funciones en escenarios como el Teatro Nacional, Teatro Delia Zapata Olivella y Teatro Libre. Entrada libre.

La danza contemporánea se ha constituido a lo largo de los últimos tiempos como uno de los elementos vitales de la manifestación artística en la ciudad. Cuerpos que danzan cargados de historias, vivencias y reflexiones, cuerpos que son instancia, pero también frontera, cuerpo como texto que se inserta en el macrotexto de la ciudad, cuerpos formando un cuerpo, un cuerpo llamado ciudad.

Según muchos, la danza contemporánea, se define más a través de lo que no es, que de lo que realmente es. En esta danza, la dinámica del cuerpo proviene de la energía de la persona haciendo que el movimiento alcance cada parte del cuerpo. El espacio es utilizado como una vía natural de expresión a través de cada gesto y del dinamismo del movimiento.

Influenciada por diferentes estilos que fueron desarrollados durante el último siglo en América y Europa, sólo uno de ellos es permanente en la danza contemporánea de hoy: la libertad.

Su ejecución no sólo se desarrolla en posición vertical, es tan rica que se pueden usar diferentes posiciones y niveles. La forma en la que ocurre es siempre caracterizada por la simplicidad y elegancia de su técnica.

Y con el objetivo de que los bogotanos disfruten esta expresión artística y se acerquen a este género, la Secretaria de Cultura y la Orquesta Filarmónica realizarán del 21 al 28 de septiembre el V Festival Distrital de Danza Contemporánea 2007.

El Festival busca facilitar la circulación de los trabajos realizados por las compañías profesionales del distrito capital, con el ánimo de hacer visible su trabajo y posibilitar el acceso del público general a esta clase de espectáculos. Esta versión está constituida por las propuestas ganadoras, de la convocatoria 2008 del área de danza del Orquesta Filarmónica de Bogotá, seleccionadas en audición como las mejores en el ámbito de la danza contemporánea en la Capital .

Las 6 compañías participantes son:Agrupación Ekaa Narii- Fundación Estantres- Colectivo Cuarto Vagón – Cortocinesis – Korpe Danza- Nautilus Danza Contemporánea Y La Compañía Psoas Coreolab.

Domingo 21 De Septiembre Teatro Nacional Calle 71 # 10 – 25 3:00 PM

Ekaa Narii

Estantres

6:00 p.m

Ekaa Narii

Estantres

Lunes 22 de septiembre

teatro nacional calle 71 # 10 – 25

8:00 p.m

Ekaa Narii

Estantres

Martes 23 de septiembre teatro nacional calle 71 # 10 – 25

8:00 p.m

Colectivo Cuarto Vagón-Cortocinesis

Miercoles 24 de septiembre

teatro delia zapata olivella carrera 6# 10-76

7:00 p.m

Korpe Danza

Compañía Psoas Coreolab

Jueves 25 De Septiembre

Teatro Delia Zapata Olivella Carrera 6# 10-76

7:00 P.M

Nautilus Danza Contemporánea

Korpe Danza

Viernes 26 De Septiembre

Teatro Delia Zapata Olivella Carrera 6# 10-76

7:00 P.M

Nautilus Danza Contemporánea

Korpe Danza

Sábado 27 De Septiembre

Teatro Delia Zapata Olivella Carrera 6# 10-76

7:00 P.M

Nautilus Danza Contemporánea

Compañía Psoas Coreolab

Cierre Del Festival

Domingo 28 De Septiembre

Teatro Libre De Chapinero- Calle 62# 9a-65

6:00 P.M

Colectivo Cuarto Vagón-Cortocinesis

Compañía Psoas Coreolab

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados