Del 3 al 5 de Octubre llega la cuarta versión del Festival Algoimagen

109 0

El festival Algoimagen es el primer espacio en Colombia que reúne diferentes escenas y colectivos artísticos, a través de un espacio ecléctico y multicultural de libre acceso para todo público. Es un evento de carácter cultural, que plantea reunir en un solo escenario diferentes géneros artísticos que involucren el audiovisual como un elemento activo dentro de su propuesta, reuniendo aquellos artistas y colectivos que desde sus expresiones artísticas como la danza, el teatro, la performancia, la música, la poesía y el circo, involucren el video y/o la proyección de fotografías como complemento de su obra.

Nace en Bogotá en el año 2005, producto de la motivación de distintos artistas de redefinir el uso del lenguaje audiovisual al involucrarlo con otras formas de arte, integrando diferentes escenas y grupos urbanos, en un nuevo espacio para el arte y la convivencia; donde distintas formas de expresión, se dan cita para expresar y comunicar a través del arte de acción en unión con la imagen. Abriendo así la posibilidad de revalidar el lenguaje artístico y audiovisual en un escenario abierto y experimental que genera un intercambio artístico, social y cultural de vital importancia para los diferentes sectores sociales y colectivos de la ciudad.

Este año el festival tendrá lugar en la ciudad de Bogotá del 3 al 5 de octubre en el MAMBO, La Fundación Gilberto Alzate Avendaño y La Alianza Colombofrancesa, con presentaciones de video en interacción con performancia, teatro, poesía y música, con grupos como Walka, NaT (natfatina), Sistema Sonoro Skartel, y la corporación de teatro Chiminigagua, entre otros. Y se desarrollará la primera muestra del festival en la ciudad de Medellín del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Museo de Arte Moderno de Medellín, contando con la presentación de colectivos de Bogotá y Medellín.

El festival es una puerta abierta para la gente, que incentiva a los artistas a innovar en sus propuestas, a divulgar obras conscientes y a crear puentes de comunicación a través del arte, y al público a reconocer y apropiarse de nuevos espacios y lenguajes dentro del movimiento cultural de la ciudad, de forma gratuita.

Fuente: Prensa Festival Algoimagen

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados