Desaparece obra de Goya, ‘Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer’

116 0

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la empresa Old Masters Art Brokers gestora de la exposición Los Desastres de la Guerra, informan que el día 11 de septiembre entre las 6:00 y 7:20PM., fue hurtada de la sede de la Fundación la obra “Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer”, primera de la serie de los ochenta y dos grabados que integran los “Desastres de la guerra” de Francisco de Goya y Lucientes perteneciente a la Corporación Cultural Goya Fuendetodos de Zaragoza, España, y que se exhiben en Bogotá desde el pasado 3 de septiembre.

El grabado corresponde a la primera edición publicada en 1863 por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Los gestores y responsables colombianos de la exposición convocan la solidaridad de toda la ciudadanía y ofrecen compensación económica a quienes suministren información que permita ubicar la obra.

Este hecho desafortunado no puede minar la confianza de la comunidad internacional en el país ni afectar la dinámica vida cultural de la ciudad.

Ficho Técnica

Francisco de Goya y Lucientes, “Presentimientos de lo que ha de acontecer” No. 1 de la serie  “Desastres de la guerra”. Aguafuerte, punta seca. Grabado entre 1810 y 1815. Publicado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid en 1863

Fuente: Prensa de Secretaria y Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados