La Navidad Humana trae desde Francia ‘El pescador de la luna’ de Les Plasticiens Volants. La ciudadanía podrá disfrutar este espectáculo del 19 al 23 de diciembre a las 7:00 p.m. en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. En Navidad pasan muchas cosas, vívelas en Bogotá. Toda la programación aquí.

el_pescador_luna

Concebido para un público amplio, ‘El pescador de la luna’ (En Pêcheur de Lune) usa imágenes espectaculares que aumentan en intensidad en la medida que avanza el montaje, que ocurre en las alturas, literalmente sobre los espectadores.

el_pescador_luna2Este espectáculo de la compañía francesa Les Plasticiens Volants, pone en escena el tierno drama de un hombre que se enamora de las tres caras de la luna, llegando mucho más lejos de aquellos que a lo largo de los tiempos han conocido sus poderes hipnóticos.

Endymion, el protagonista, le dará cuerpo a la eterna búsqueda del amor. Para empezar, es seducido por una luna juguetona que lo lleva a escalar, ascender, saltar y subir cada vez más alto para acercarse a ella. Para lograrlo debe hacer acopio de toda la astucia de la que un hombre puede llegar a ser capaz. La luna, en tanto, se limita a observarlo, imperturbable.

En el proceso los espectadores se verán sorprendidos por extrañas constelaciones, serpientes, dragones y peces voladores que parecen haberse escapado del zodiaco. Pero nada distrae a Endymion de su objetivo. Él sigue buscando la forma de unir la tierra con la luna, para poder estar cerca de ella.

La compañía francesa Les Plasticiens Volants desde 1976 ha sobresalido por sus presentaciones de gigantescas marionetas que corren, bailan aparecen y desaparecen para contar una historia, deslumbrando al inquieto público. Estas figuras inflables son operadas en tierra por actores especializados que las llevan a interactuar con los asistentes.

Les Plasticiens Volants ha sido objeto de ovación por los montajes que realiza alrededor del mundo debido a que logra traer de vuelta, aunque sea por un corto momento, los placeres de la infancia. Esta es una excelente alternativa para disfrutar en Navidad en Bogotá.

Este año la Alcaldía Mayor de Bogotá trae nuevas e inolvidables experiencias culturales para que bogotanos y turistas compartan en familia de la Navidad Humana. Toda la programación en: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/navidad-humana-2014.

Fuente: Idartes

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados