El museo del Oro será cerrado temporalmente para dar paso a su ampliación y renovación

105 0

Ya Comienza la última fase del proyecto de ampliación y renovación del Museo del Oro del Banco de la República. El público podrá visitarlo en la calle 11 con carrera 4, frente a la Biblioteca Luis Ángel Arango.

El próximo 15 de noviembre el Museo del Oro comenzará a ofrecer sus servicios en una sede temporal ubicada en el Museo de Arte del Banco de la República, mientras se culminan los trabajos de remodelación del edificio tradicional ubicado en el Parque Santander, en el centro de Bogotá, en donde se suspenderá el servicio al público a partir del 23 de octubre de 2007.

Esta exposición temporal albergará una selección excepcional de las más importantes piezas del Museo del Oro del Banco de la República; objetos representativos de todas las culturas y épocas que ofrecen un panorama del desarrollo de las sociedades que trabajaron metales en la Colombia prehispánica desde alrededor del 500 antes de Cristo hasta la conquista española.

Entre los objetos maestros de la colección que estarán exhibidos en el Museo de Arte se encuentran el Poporo Quimbaya, el Pez Alado, y un excepcional Caracol Calima.

El Museo del Oro en su sede temporal de la calle 11 estará abierto al público de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (cerrado todos los martes), y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada será gratuita y estará ubicado en el Museo de Arte del Banco de la República, calle 11 # 4-21, segundo piso.

Fuente: Prensa Banco de la República

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados