Electrópolis, la primera muestra de arte electrónico en Bogotá a partir del 30 de septiembre

213 0

Con una muestra de obras realizadas mediante la técnica de mapping (crear imágenes para ser proyectadas sobre arquitectura y objetos tridimensionales que funcionan como pantalla y escenario), la Plaza de Lourdes en Bogotá se convertirá el próximo 30 de septiembre en el escenario de Electrópolis 2011, festival de arte contemporáneo que busca reactivar el entorno urbano mediante el arte electrónico.

Electropolis será el espacio para que artistas que ven en la tecnología su inspiración y desafío puedan mostrar su trabajo, de forma similar a iniciativas realizadas en lugares como París, Madrid, Nueva York, San Petersburgo, Roma, Berlín y Toronto, entre otros.

Todos los colombianos podrán ser protagonistas en esta noche, haciendo parte del gran grafiti en vivo. A través de la página www.electropolis.co, los interesados podrán enviar sus propias fotografías e invitar a sus amigos a participar. Esas imágenes serán utilizadas para realizar un gran grafiti en vivo que se proyectará frente a todos los asistentes del Festival.

Las 5 personas que más amigos inviten a enviar sus fotos y con esto ayuden a construir Electrópolis,  tendrán la oportunidad de llevarse uno de los 5 computadores portátiles con el procesador Core i5 de Segunda Generación, por quedar dentro de las personas con mayor número de amigos referidos efectivos. La validación de los ganadores será soportada por una herramienta online que mide el número de personas referidas e inscritas que trae cada concursante a www.electropolis.co

La dirección artística del Festival Electrópolis 2011 está a cargo de Carmen Gil Vrolijk, profesora asistente de la Universidad de los Andes, y la puesta en marcha se realizará con el apoyo de profesores y estudiantes del Departamento de Arte de Uniandes y de Intel, en el marco del programa Diseñando el futuro.

Intel lleva a cabo ésta iniciativa dentro de su programa Diseñando el futuro, ya que la compañía apoya la creatividad de los colombianos y en especial de los jóvenes que a través del uso de la tecnología dejan ver que el potencial humano no tiene barreras; igualmente porque Intel cree que todos podemos tener un mejor futuro más excitante y divertido  gracias a la tecnología.