En Bogotá se inaugura una nueva forma de hacer mercado

103 0

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Instituto para la Economía Social –IPES- en convenio con Fundalectura y la Secretaria de Cultura, vincularán las Plazas de Mercado de Fontibón y Trinidad Galán al programa “Libro al Viento”, a partir del Miércoles 3 de Septiembre, con el único propósito de motivar la cultura literaria entre los comerciantes y los visitantes de estos espacios comerciales y de carácter social.

“Un alimento para el cuerpo y el alma” es lo que desde el Miércoles 3 de Septiembre los ciudadanos podrán disfrutar en las instalaciones de las Plazas de Mercado Distritales de las localidades de Fontibón y Trinidad Galán; gracias al convenio celebrado entre el IPES, la Secretaria de Cultura y Fundalectura en el marco del programa “libro al viento”.

El stand será atendido por un promotor de lectura, quien será el encargado de recomendar y hacer el préstamo gratuito y a domicilio, si se requiere, de la colección de más de los 200 títulos de literatura infantil, juvenil, adultos y ejemplares de la colección “Libro al viento” con los que contará cada plaza.

En la Plaza de Mercado de Fontibón, ubicada en la Kr. 103 No. 26-71, este servicio se prestara los Lúnes, miércoles, viernes y sábados entre la 1:00 p.m y las 5:00 p.m. Los domingos, la ciudadanía podrá acceder a este servicio entre las 9:00 a.m y la 1:00 p.m.

En la En la Plaza de Mercado Trinidad Galán, ubicada en la Cr. 60 No. 5-00, el programa atenderá a la ciudadanía los lunes, martes, jueves y sábados entre la 1:00 p.m y las 5:00 p.m. y los viernes desde las 9:00 a.m, hasta la1:00 p.m.

Los ciudadanos(as) que deseen acceder al préstamo de los textos deben:

  • Diligenciar el formulario para solicitar el carné de inscripción.
  • Solicitar el libro, en calidad de préstamo, durante ocho días calendario. Pueden hacerse hasta 3 renovaciones consecutivas por libro.

Es importante tener en cuenta que:

  • Máximo se prestan 3 libros por grupo familiar.
  • Si el libro no es entregado en la fecha que se vence el préstamo, la persona o grupo familiar será sancionado con la suspensión del servicio. La primera vez por 15 días, la segunda por 1 mes y la tercera definitivamente.
  • En caso de pérdida o daño irreparable de un libro, el usuario deberá pagar el libro al precio de venta al público vigente, y además pagar el costo del procesamiento bibliotecario.

Libro al Viento es una campaña de fomento a la lectura creada por la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte y la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Secretaria de Salud, IPES-Misión Bogotá e impulsada por la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño que busca desarrollar hábitos de lectura en la población bogotana, ampliar sus horizontes culturales, promover la apropiación del lenguaje literario, ampliar el ámbito de circulación de los libros en la ciudad y contribuir a la participación ciudadana.

Libro al Viento ofrece sin ningún costo opciones de acceso a una apasionante y diversa colección literaria. La colección incluye desde clásicos de la literatura universal, hasta letras que le resultan cercanas al colombiano, como el capítulo sobre El 9 de abril de las memorias de Gabriel García Márquez, o los Cuentos de Rafael Pombo.

Fuente: Prensa Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados