En el planetario: exposición de la tierra al universo

150 0

Hasta el miércoles 7 de octubre visite en el Planetario de Bogotá la exposición “De la Tierra al Universo”, una colección de imágenes que reflejan la increíble variedad y belleza de objetos astronómicos tales como planetas, cometas, estrellas, nebulosas y galaxias.

Este proyecto acogido por la Universidad de los Andes está siendo exhibido en más de 250 lugares en todo el mundo, llevando las maravillas del Cosmos a los habitantes de más de 60 países. En total son 30 astrofotografías de objetos celestes.

Cuando Galileo Galilei apuntó su telescopio al cielo hace 400 años, descubrió entre otras cosas una miríada de estrellas al observar el cielo nocturno, lunas alrededor de Júpiter, como también objetos oscuros sobre la superficie del Sol. La publicación de estos resultados generó un gran impacto en la concepción del Cosmos del siglo XVI. Es por esto que la ONU ante la solicitud de la Unión Astronómica Internacional, ha declarado el 2009 como el Año Internacional de la Astronomía. La revolución científica generada por los descubrimientos de Galileo ha sido legada hasta los astrónomos contemporáneos, quienes mediante el uso de telescopios e instrumentos de última generación, continúan desentrañando los misterios del Universo. De la Tierra al Universo muestra algunos de los nuevos resultados generados en estos descubrimientos, los cuales Galileo probablemente nunca hubiera imaginado.

La exposición se presenta en el Hall del primer piso del Planetario hasta el próximo Miércoles 7 de octubre. Luego estará exhibida en el X Encuentro Nacional de Astronomía que realizará la RAC(Red de Astronomía de Colombia) en CAFAM La Floresta, del 9 al 12 de octubre próximos, con motivo del Año Internacional de la Astronomía.
Fuente: Secretaria de cultura