En ‘SOFA2014, expondrán colección de “Bátman 75 años”

394 0

Más de 100 piezas de colección referentes al enmascarado de ciudad Gótica serán expuestas en honor a sus 75 años, en la sexta versión del Salón del Ocio y la Fantasía SOFA2014 que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre en Corferias.

Sofa2014 - Batman 75 años

La exposición reunirá artículos de cuatro de los más importantes coleccionistas colombianos del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, entre los que se encuentran una réplica del teléfono rojo utilizado en la serie de 1966, una reimpresión del Numero 40 de Detective Comics con la primera aparición de Robin, una infografía realizada por Boris Greiff sobre los 75 años de Batman y varios de los más representativos modelos de Batimóvil utilizados por el multimillonario Bruce Wayne en su lucha contra el crimen.

Tito Contreras, Mauricio Cárdenas, Mauricio Arévalo y Arkham Store han entregado cerca de 400 elementos de sus colecciones privadas, a la curaduría encabezada por el experto Fernando Castillo, quien seleccionará las más representativas para el deleite de los asistentes al Salón del Ocio y la Fantasía SOFA2014.

Paralelo a la exposición se desarrollará un conversatorio conducido por dos de los coleccionistas invitados, en el cual se espera que los aficionados y amantes de la historia de este héroe de DCComics, puedan debatir sobre su futuro.

Sofa2014 - Batman 75 años

Adicionalmente, los asistentes a SOFA2014 podrán disfrutar de 300 actividades, 120 expositores que traen novedades en juegos de rol, de mesa, miniaturas, radiocontrol, aeromodelismo, ilustración, música, robótica, entre otros, y cerca de un centenar de comunidades activas, entre las que se encuentran Pendragón, Robotic People y Fundación Huella Roja.

Más de 30.000 metros cuadrados divididos en 16 zonas – entre pabellones y escenarios al aire libre – viene preparando el Salón del Ocio y la Fantasía SOFA2014, para que los visitantes se acerquen a las nuevas experiencias en torno a la cultura del tiempo libre.

Salón del cómic y del manga, Pasarela de moda, Skate Park, deportes urbanos y nuevas tendencias, Street art, festival de música urbana, festival de Stand Up Comedy, torneos cortos y nacional de Texas hold´em, clínicas de Póker para principiantes, video juegos, juegos de rol y estrategia, jardinería vertical, Maid Café, museo de objetos fantásticos, muestras de culturas alternativas, el SOFA Cosplay Award 2014 y muchas otras actividades ofrece en su sexta versión el Salón del Ocio y la Fantasía.

SOFA2014 llega de nuevo a Corferias para promover los hobbies como una forma rentable de negocio y apoyo a las nuevas industrias creativas. Una feria que reúne – en un mismo lugar – culturas alternativas, tribus urbanas y comunidades de gente joven que tienen en común una afición.