Este domingo en el Parque Simón Bolivar trueque de libros

98 0

Esos libros empolvados que usted tiene en el rincón olvidado de su biblioteca, o quizás reposan en una caja de cartón desvencijada allá en el patio trasero su casa, merecen volver a ser abiertos para que un nuevo dueño viaje al interior de sus páginas. Si usted ya los leyó cuatro, cinco o más veces, o incluso tiene un ejemplar igual, entonces llévelo al ‘Trueque de Libros’ que se realizará este domingo 9 de noviembre en el Parque Simón Bolívar, de 9:00 am a 5:00 pm.

Esta actividad, organizada anualmente desde hace cuatro años por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, junto con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su Gerencia de Literatura, bajo el lema Alguien tiene el libro que usted busca, Alguien busca el libro que usted tiene, tiene como objetivo principal invitar a la ciudadanía a llevar los libros que tenga repetidos o que ya se hay leído para de esta forma intercambiarlos con los textos que otras personas lleven a su vez. La idea es promover entre los bogotanos la lectura como una práctica social a través del intercambio de libros.

El trueque no tiene ningún costo, solamente basta con poner a disposición de los demás un buen material de lectura. A esta iniciativa también se unieron 15 entidades dedicadas al quehacer editorial y literario, como por ejemplo Biblored, Asolectura, Círculo de Lectores, Revista El Malpensante, el Fondo de Cultura Económica, la Fundación Rafael Pombo, Fundalectura, el Grupo Santillana, Norma, Panamericana, Planeta, Plaza & Janes, entre otras.

Para tener en cuenta

Anteriormente, el ‘Trueque de Libros’ se hacía en el Parque Nacional. Pero este año, se decidió cambiar de escenario para aprovechar el marco de la Feria de la Juventud, que ese día estará de cierre. “Así le dimos nuestros apoyo a los jóvenes, siempre curiosos y con ganas de aprender cosas nuevas. Por eso, poner a su disposición todo este mundo de libros es aventurarlos a descubrir paisajes y caminos novedosos”, señala Julián David Correa, gerente de literatura de la Alzate, quien a su vez aclara que la programación cultural que se organizó en torno a la actividad está dirigida a todo tipo de público: niños, jóvenes y adultos.

Cabe anotar que gracias a la presencia de las entidades mencionadas anteriormente, en el ‘Trueque’ habrá espacios en los que se exaltará el trabajo permanente en torno a la promoción de la lectura que realizan programas como las Bibloestaciones de Transmilenio y la Secretaría de Cultura, el Biblobus de Biblored, así como los clubes de lectura y PPPs (Paraderos Para Libros Para Parques) de Asolectura y Fndalectura.

Hay que tener en cuenta que los libros que se lleven al ‘Trueque’ deben estar en buen estado, no deben ser fotocopias ni ediciones piratas, ni tampoco deben ser de temas especializados ni técnicos.

“Este año le demostraremos a los bogotanos y al país que no se necesita dinero para leer, basta con tener curiosidad y pasión”, remata Julián David.

9:00 am a 5:00 pm.

Entrada Libre

Fuente: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados