Este fin de semana es la fiesta para todos los niños en Bogotá

113 0

El próximo sábado 25 y viernes 31 de octubre, llega la Fiesta de Niñas y Niños, bajo el lema Demuestra tu Amor por Bogotá, organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de Patrimonio Cultural.

Desfile de comparsas, espacios lúdicos y muestras artísticas infantiles de música, artes escénicas y danza, que fueron seleccionadas a través de la Convocatoria Fiesta de Niñas y Niños 2008, Demuestra tu amor por Bogotá, harán parte de la agenda que podrán disfrutar los más pequeños en diferentes puntos de la ciudad.

Como parte de la celebración de la Fiesta de Niñas y Niños se dispondrá el sábado 25 de octubre de dos (2) Espacios Lúdicos Infantiles compuestos por talleres que promoverán, a través del juego, el reconocimiento y respeto de los derechos y deberes de las niñas y los niños, en el marco del programa Amor por Bogotá,en las localidades de Bosa (Parque Chicalá:Calle 53c Sur entre Carreras 87 y 87c) y kennedy (Parque Villa de La torre: Carrera 81g con calle 42b sur).

Así mismo, durante el sábado 25 de octubre, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., 20 coloridas comparsas, ganadoras de la convocatoria y 2 comparsas invitadas, conformadas por más de 1000 niños y jóvenes entre los 4 y los 17 años, desfilarán desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar, para mostrar a la ciudad las diferentes formas de vivir la cultura festiva y demostrar su amor por Bogotá, a través de la música, la danza y los mejores vestuarios y maquillajes.

Y para el viernes 31 de octubre en el Chorro de Quevedo (Calle 13 con Carrera 2) y en la Plaza Fundacional de Suba, se presentarán muestras artísticas infantiles llenas de color, creatividad e ingenio de los más pequeños, que socializarán los procesos de formación artística en música, danza y artes escénicas. Ese mismo día, las dos mejores comparsas del Desfile Infantil tendrán la oportunidad de realizar una segunda presentación sobre el Eje Cultural Peatonal del Centro Histórico de Bogotá.

Bajo este nuevo sentido de la cultura festiva de Bogotá, se propiciarán diversas iniciativas culturales y su desarrollo permitirá la interacción y visibilidad de expresiones culturales de carácter festivo popular, tradicional y del patrimonio, a partir del juego y la participación activa de las niñas y los niños en el fortalecimiento de los sentidos de pertenencia y apropiación ciudadana en espacios representativos y de interacción propios de la ciudad.

Programación actividades fiesta de niñas y niños 2008
“Demuestra tu amor por Bogotá”

Sábado 25 De Octubre:
Espacios Lúdicos Infantiles De Amor Por Bogotá

Los espacios lúdicos estarán compuestos por talleres que promoverán, a través del juego, el reconocimiento y respeto de los derechos y deberes de las niñas y los niños. Estas expresiones incluyen el patrimonio, la gastronomía, la tecnología, el arte, la música, la danza y la literatura fomentando los valores y principios de fundamentales para el ejercicio de una ciudadanía plena en el marco del programa Amor por Bogotá.

1. Lugar: Parque Chicalá: Calle 53c Sur entre Carreras 87 y 87c, Localidad de Bosa.
Horario:1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Organiza:Fundación Escuela Cultural Común y Arte Fucca.
Teléfono:2990872. Inscripción Previa – Cupo Limitado.
Representante legal: JAVIER FELIPE RODRIGUEZ ZANGUÑA
Teléfono: 2990872 – 300 5651629

2.Lugar: Parque Villa de La torre: Carrera 81g con calle 42b sur. Localidad de Kennedy
Horario:8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Organiza:Asociación Cultural Teatrama.
Teléfonos:5721264 – 2653473. Inscripción Previa – Cupo Limitado
Jesus Maria Montoya Caviedes

Desfile De Comparsas Infantiles

Desfile de las 20 comparsas infantiles ganadoras de la Convocatoria Fiesta de Niñas y Niños 2008, Demuestra tu amor por Bogotá, y comparsas invitadas. Estas comparsas partipantes dan cuenta del trabajo y los procesos de formación de diferentes organizaciones culturales e instituciones educativas de la ciudad. De esta manera, estarán en escena más de 1000 niñas y niños que, través de la música, la danza y los mejores vestuarios y maquillajes, le mostrarán a la ciudad las diferentes formas de vivir la cultura festiva y de demostrarle el amor a Bogotá.

Horario: 11:00 a.m. – 4:00 p.m.
Lugar: Carrera Séptima desde La Plaza de Toros Santa María hasta La Plaza de Bolívar.

Viernes 31 de octubre de 2008
presentación muestras artísticas infantiles

Niñas y niños de diferentes sectores y condiciones, entre los 4 y los 14 años, en las áreas de música, danza y artes escénicas.

1. Lugar: Chorro de Quevedo – Centro (Calle 13 con Carrera 2)
Horario:12:00 p.m. a 3:00 p.m.
Con la participación de:
1. Grupo Araxa Capoeira
2. Colegio Luna de Vega
3. Grupo Infantil Colombia y su Folclor
4. Escuela de Música Folclórica Colombiana
5. Arpa Llano y Leyenda Los Joroperitos
2. Lugar: Plaza Fundacional de Suba
Horario:1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Con la participación de:
1. Fundación Cultural Luna Nueva
2. Grupo Cultural Renacer Colombiano
3. Grupo Afrocolombiano Samisolon.
4. Fundación Xixa

3. Lugar: Eje Peatonal del Centro Histórico
Hora:11:00 a.m. – 3:00 p.m.
Presentación de las dos (2) mejores comparsas infantiles del desfile

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados