Estudiantes del Distrito de expedición científica en Chile

130 0

Hasta el próximo 3 de septiembre seis líderes de los clubes de astronomía del Planetario, participarán en el país austral en diferentes actividades sobre el tema.

La expedición es financiada por la Secretaría de Educación del Distrito (SED), apoyada logísticamente por el Planetario de Bogotá.

Durante su permanencia en Chile esta delegación de jóvenes realizará una expedición científica que incluye desplazamiento a la ciudad de La Serena, visita a la Universidad Católica y recorrido por la zona de Coquimbo. Además, se llevará a cabo la presentación del programa ‘Semilleros de Astronomía en Tiempo Extraescolar’, de la SED, y una expedición a la Universidad de La Serena.

Así mismo tendrá lugar el V Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, que se realizará en Santiago. “Este viaje es muy importante para mí. Nunca me había imaginado que a los 16 años iba a tener la oportunidad de viajar fuera del país gracias a mi interés por la astronomía.

Además me gustaría mucho poder estudiar en Chile, en donde se encuentra el observatorio más potente del mundo”, afirmó Carlos Felipe Acevedo, estudiante del colegio Marsella y uno de los afortunados. Los otros expedicionarios serán Diana Catherine Prieto, del CEDID San Pablo; Estefany Novoa, del colegio Magdalena Ortega; Jonathan Sierra, del colegio Rodrigo Lara Bonilla; Elkin Sanabria del colegio INEM Francisco de Paula Santander; Brian Numpaque Pérez y la docente Inés Delgado, del colegio Molinos y Marruecos.

El itinerario de los expedicionarios y toda la logística para la visita a los diferentes lugares programados fue coordinado desde Colombia por Jorge Guevara y Cristian Góez, del Planetario de Bogotá. Así mismo, los anfitriones subsidiarán cinco de los 10 días de su estadía en dicho País.

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados