unnamed (3)

El Festival de Cine de Bogotá, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Calima Centro Comercial abrió la exposición interactiva: “Amor al Cine Colombiano”.

La inauguración de la muestra interactiva “ Amor al cine Colombiano” se realizó en el Centro Comercial Calima como antesala del Festival de cine de Bogotá que se realizará en el mes  de Octubre.

En la exposición se pueden apreciar y ver en movimiento los “Juguetes Ópticos” gracias a los cuales se hizo posible llegar a la magia del cine: La Linterna Mágica, el Caleidoscopio, el Zootropo, el Praxinoscopio, el Viviscopio, el Mutoscopio, el Fenaquitoscopio y el Taumatropo. Son los aparatos que podrán apreciarse y observar la manera como su movimiento condujo a los formatos que permiten ver las películas en pantalla grande, Una guía explicará cada uno de los aparatos. La muestra estará acompañada de 42 afiches de películas de cine colombiano que van desde “Bajo el Cielo Antioqueño” (1925) hasta “El Paseo” (2010).

El público de 7 a 100 años podrá apreciar y ver en movimiento los “Juguetes Ópticos” gracias a los cuales se hizo posible llegar a la magia del cine:

La Linterna Mágica, el Caleidoscopio, el Zootropo, el Praxinoscopio, el Viviscopio, el Mutoscopio, el Fenaquitoscopio y el Taumatropo.

Son los aparatos donde se podrá observar la manera como su movimiento condujo a los formatos que permiten ver las películas en pantalla grande.

La muestra estará acompañada de 42 afiches de películas de cine colombiano que van desde “Bajo el Cielo Antioqueño” (1925) hasta “El Paseo” (2010) y una programación especial con películas nacionales.

Un stand especial permitirá adquirir catálogos y afiches de colección del Festival de Cine de Bogotá y la Historia de la Televisión en Colombia, exhaustiva investigación y excelente edición de Fernando Sarmiento.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados