Fernando Botero, expondrá en el Museo de Antioquia “Vía Crucis: la pasión de Cristo”

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero expondrá su más reciente producción, la serie “Vía Crucis: la pasión de Cristo”, en Medellín, la ciudad natal del artista, anunciaron fuentes culturales locales.

La muestra será acogida por el Museo de Antioquia, que la inaugurará el 3 de abril del año próximo, en coincidencia con la Semana Santa, anticipó a Efe una portavoz de la institución cultural, que reúne la más valiosa y grande colección del artista.

La fuente precisó que la exposición estará conformada por 60 piezas (27 óleos y 33 dibujos), según lo concertado por Botero con las directivas del Museo de Antioquia.

El artista lo hizo durante una visita que realizó a la entidad el miércoles junto a su esposa Sophia Vari, también escultora y con quien pasa una temporada de descanso en una propiedad campestre del artista en Rionegro, población al este de Medellín.

Ambos tuvieron como interlocutores a la directora del Museo de Antioquia, Ana Piedad Jaramillo; a su curadora adjunta, Adriana Ríos; a su director de operaciones y producción, Juan Guillermo Bustamante, y al presidente del directorio de la institución, Germán Jaramillo.

Las piezas llegarán procedentes de la galería neoyorquina de Marlborough, que las expuso entre los pasados 28 de octubre y 3 de diciembre.

La exhibición en Medellín irá hasta un día de mediados de agosto próximo que está pendiente de definición, según la misma fuente.

El Museo de Antioquia acogerá “Vía Crucis” como un homenaje a Botero en el ochenta aniversario del artista, nacido el 19 de abril de 1932 en la ciudad sede de la entidad cultural.

Botero asistirá a su inauguración, continuó la fuente, e indicó que, durante la visita del miércoles, el pintor y escultor recorrió las salas del museo, varias de las cuales acogen una donación de casi medio centenar de piezas suyas y de artistas internacionales.

Entre las piezas hay catorce esculturas monumentales que fueron instaladas al aire libre, frente al mismo museo, que lleva el nombre del departamento del que Medellín es capital.

El miércoles, el artista y su esposa también visitaron el Parque Biblioteca de San Cristóbal, aldea rural medellinense, y al que se dio el nombre de Fernando Botero.

El alcalde de la ciudad, el escritor Alonso Salazar, sirvió de anfitrión al artista, quien anunció que donará a este espacio cultural la escultura “El hombre que camina”, de tres metros de altura.

La pieza es sometida al proceso de acabados en el taller italiano de Botero y también será inaugurada en abril próximo.

Botero es el artista plástico colombiano más famoso de todos los tiempos y su estilo de grandes volúmenes lo hace inconfundible.

Fuente: Caracolradio.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados