Flores colombianas en la feria más importante de Asia

136 0

La Feria Internacional de Flores de Tokio (IFEX), celebrada en el centro de convenciones Makuhari Messe, es la octava a nivel internacional en la que participan 1.150 empresas expositoras. se estima acudan cerca de 35.000 visitantes profesionales, cuenta con 25 empresas colombianas.

Colombia cuenta con un espacio expositor de 217 metros cuadrados, el más grande de la feria, lo que supone “un gran orgullo que demuestra la importancia que Colombia le da a las flores y al mercado japonés”, aseguró la Embajadora del país latinoamericano, Patricia Cárdenas. Además cuenta con 6.800 hectáreas de flores cultivadas, de las cuales el 95 por ciento, son para la exportación en mercados como EEUU, Rusia, Reino Unido, Japón o España.

En los últimos 10 años, las exportaciones de flores de Colombia han crecido un 103 por ciento y han generado, en 2010, 1.248 millones de dólares.
En el caso concreto de Japón, Colombia es su principal proveedor de claveles, con cerca del 70 por ciento, de un mercado caracterizado por tener un crecimiento rápido y sostenido en la última década.

El sector de las flores colombianas, características por “su colorido y su perdurabilidad, ya que pueden aguantar frescas hasta dos semanas”, añadió Cardenas, tiene un alto impacto social en el país, al generar más de 180.000 empleos directos e indirectos y cuyo 60 por ciento de mano de obra son mujeres.

Fuente: Canalrcn

Comments are closed.