Habrá una nueva sede del Museo Soumaya en Polanco y albergará la colección más importante de Dalí

136 0

Se confirmó que el Museo Soumaya abrirá una nueva sede en Polanco, la cual tendrá cinco niveles y albergará la colección más importante de esculturas de Salvador Dalí que existe en Latinoamérica.

La colección de Dalí fue recientemente adquirida por la Fundación Carso, misma que cambia su nombre a Fundación Carlos Slim “para evolucionar”.

La nueva sede, que tendrá un costo aproximado de 16 millones 800 mil dólares, también estará a cargo de Soumaya Slim, por lo pronto su esposo, Fernando Romero, trabaja en este proyecto desde hace tres años, el cual esta pensado para ser un museo vertical, con un espacio para exhibición de 6 mil metros cuadrados, además de contar con auditorio, librería, oficinas, estacionamiento, bodegas y algunos locales comerciales.

“Estamos asesorándonos con profesionales de todo el mundo, no sabemos qué día vamos a inaugurar, pero daremos avances de este gran proyecto, cuya ubicación será en la colonia Ampliación Granada. Será una opción para dar a conocer nuestro acervo”, comentó Alfonso Miranda, director del espacio de exposiciones que se encuentra en la antigua fábrica de papel Loreto y Peña Pobre.

Fuente: Quien

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados