Hasta hoy tienes plazo para participar en los premios distritales de cultura

106 0

Las personas y empresas encargadas de fomentar, difundir y promocionar las artes y la cultura en la capital podrán inscribirse hasta el 10 de noviembre en los Premios Distritales a la Cultura.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte entregará este galardón para exaltar la trayectoria y el aporte al campo cultural de la ciudad de un creador o entidad que se haya destacado por su labor, vida y obra.

Los maestros mayores de 65 años con una reconocida labor en la música, literatura, danza, arte dramático, artes plásticas o audiovisuales podrán participar del concurso de vida y obra que dará 50 millones de pesos al ganador.

En el de labor destacada se entregará un galardón a los medios de comunicación, empresas privadas y administraciones locales que hayan fortalecido y beneficiado el campo cultural de los sectores artísticos de la ciudad.

Las postulaciones para estos premios deben ser hechas por un tercero, ya sea persona natural, institución u organización. Es decir que ningún artista o empresa podrá presentarse directamente como concursante.

Los creadores que sean postulados deben tener una trayectoria artística de mínimo 20 años en las áreas de la música, literatura, danza, arte dramático, artes plásticas o audiovisuales.

Para inscribirse en estos premios debe enviar un sobre a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ubicada en la carrera 8 No. 9 – 83 con el formulario de inscripción firmado por el postulado y el postulante y la fotocopia del documento de identidad del postulado o del representante legal.

También debe anexar la biografía de la persona que va a participar donde se especifique su trayectoria como creador, contribución y aportes para el desarrollo cultural de Bogotá y un recuento cronológico de la vida y obra del artista.

Las empresas participantes deben enviar una reseña que detalle las actividades que hayan realizado y un texto que soporte los aportes que han contribuido al avance del área artística de la capital.

Los soportes de postulación deben presentarse en tres copias idénticas y cada una de ellas debe estar argollada o legajada por separado.

Los documentos se podrán entregar de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. en la oficina de radicación y correspondencia.

Para más información sobre esta convocatoria ingrese a la página Web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados