Hoy en jueves del arte gran recital de trompeta y piano

96 0

El Jueves 11 de Septiembre a las 5:30 de la tarde tendremos en la serie “Un instrumento, un intérprete” el recital  del trompetista Javier Mauricio Prieto, estudiante de último semestre de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, acompañado por el maestro Leonardo Cáceres.

Nacido en Bogotá, Javier Mauricio Prieto inició sus estudios musicales en la Universidad Javeriana en 2001 bajo la dirección del maestro Libardo Garzón, pasando en 2004 al Programa de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en la cátedra del maestro Juan Fernando Avendaño. Actualmente es estudiante de décimo semestre del Área Mayor de Formación en Trompeta en la cátedra del maestro Fernando Rodríguez.

Ha participado en la Orquesta y la Banda de la Universidad Javeriana, al igual que en las diferentes agrupaciones musicales de la Escuela de Música de la Corpas, donde se ha presentado como solista.

El maestro Leonardo Cáceres nació en Tunja, es docente de piano, pianista acompañante y co-repetidor de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Realizó sus primeros estudios musicales en la Escuela Superior de Música de su ciudad natal con el maestro Jorge Zorro Sánchez. A los 12 años fue premio Nacional de Colcultura y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Jaime León. Después de cuatro años de estudios con la maestra Pilar Leyva viajó a la Unión Soviética y terminó estudios como profesor de piano, como intérprete solista y de música de cámara en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Desde su regreso ha llevado a cabo una labor extensa e importante como docente y acompañante en diferentes salas en el ámbito nacional e internacional.

Fuente:  Prensa Facultad Bellas Artes Universidad Pedagógica Nacional

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados