Hoy gran concierto de Rock en «Jueves de arte»

126 0

El Jueves 4 de Septiembre a las 5:30 de la tarde tendremos en la serie “Músicas de nuestro tiempo” el concierto de la banda femenina de rock Topazio de la Fundación Auros que dirige el maestro Alexander Cuesta.

Esta agrupación se conformó en 2007 por 4 estudiantes de música de la Fundación Auros, Clarens Moabe Sánchez (voz y teclados), Aura María García (guitarra, voz y teclados), Natalia Ángel Franco (bajo) y Leidy Catherine Lozada (batería) quienes, unidas por el gusto por el rock y el jazz, ha logrado una destacada participación en diferentes eventos como el Festival “La Tagarnia” (Salento, Quindío, 2007-2008), el Reinado Nacional del Turismo (Girardot, Cundinamarca, 2007), y en  instituciones a nivel nacional como la  Universidad Central (Bogotá, 2007) y la  Universidad Cooperativa de Colombia (2007), ocasiones en las que ha sido reconocido como el grupo de mayor calidad en cada uno de estos escenarios.

En 2007, Topazio viajó a Temuco (Chile) para realizar una gira de conciertos en escenarios como Teletón Internacional, Colegio Montessori Temuco, Chol Chol-Araucanía, Universidad Inacap Temuco, Escuela Musical Ángel Piana dirigida por el maestro Cesar Ibacache, entre otros.

Sus integrantes Clarens Moabe Sánchez Niño (14 años) y Aura María García (16 años) son las vocalistas principales del grupo; quienes han logrado destacadas participaciones como solistas en diversos concursos a nivel nacional, ocupando lugares de privilegio y reconocidas hoy por hoy, como dos de las mejores exponentes del folclor colombiano en la categoría juvenil. Aura María formó parte de una banda de colegio llamada Murano. Ellas complementan el sonido del grupo con guitarra y teclados y ambas estudian canto jazz con el maestro Alexander Cuesta-Moreno.

Natalia Ángel Franco, fundadora y bajista del grupo, inicio en 2006 tocando el bajo en el grupo Murano. Al poco tiempo inicio estudios musicales en la Fundación Auros con el  maestro Alexander Cuesta-Moreno, siendo integrante de su banda. Fue bajista invitada en el Festival Nacional de la Canción (Cartago, 2007). Actualmente estudia con el profesor Julián Duarte en la Fundación Auros.

Leidy Catherine Lozada Cristancho, fundadora y baterista del grupo, ha realizado la totalidad de sus estudios musicales en la Fundación Auros con los maestros Alexander Cuesta-Moreno, Andrés Villaraga, Elkin Cuesta y Cesar Paternina. Baterista de todos los eventos realizados por la Fundación Auros, entre los que se cuentan el Festival de Jazz de Girardot, el Festival Nacional de la Canción (Cartago, Valle) y el 1er. Festival Musical La Tagarnia (Salento, Quindío), entre otros. Es integrante de la banda del maestro Alexander Cuesta-Moreno. Ha realizado conciertos en diferentes escenarios del país como el Teatro La Libélula Dorada (Bogotá), los auditorios de Batuta (Villavicencio, Meta) y de la Universidad Central (Bogotá), y en diferentes auditorios del Tolima.

El maestro Alexander Cuesta-Moreno, director musical de la banda y guitarrista invitado, las acompaña en la guitarra y coros. Bajista de la Banda de rock alemana Hans-Dampf y arreglista de importantes big bands en Europa, es guitarrista, productor y arreglista, ganador de más de 230 premios a nivel nacional e internacional.

Programa:

Alanis Morrisette: You Oughta Know

No Doubt: Don’t Speak

The Cranberries: Zombie

Joan Jett: I Love Rock ‘N Roll

Paramore: Crush Crush Crush

Corrine Bailey Rae: Put Your Records On

Sade: Smooth Operator

Shocking Blue: Venus

Maroon 5: This Love, Makes Me Wonder

Hall & Oates: She Is A Maniac

Route 66 (Trad. Standard)

Evanescence: Call Me When You’re Sober

My Chemical Romance: The Ghost Of You

Centro Cultural es Calle 73 N° 14-53 (esquina) y la entrada es libre.

Fuente: Universidad Pedagógica Nacional

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados