‘La fábula de los pájaros’, una historia de vida silvestre está en Cuenca, Ecuador

La exposición ‘La Fábula de los Pájaros’, el más reciente proyecto del artista colombiano Alberto Baraya está en la XI Bienal de Arte en Cuenca, Ecuador. La Bienal de Cuenca es considerada uno de los eventos artísticos más importantes de la región. Nació hace 23 años con el objetivo de desarrollar el arte local por medio de una visión latinoamericana.

Hoy por hoy, junto con Sao Paulo, La Habana y la ahora Trienal Poligráfica de San Juan, Puerto Rico; Cuenca pertenece al selecto grupo de los macro eventos establecidos en América Latina y el Caribe, con una mayor perdurabilidad en su gestión.

La Fábula de los Pájaros’ consta de 27 impecables fotografías de las colecciones científicas del Museo de La Salle con pájaros disecados. El artista ha realizado una investigación iconográfica que indaga eventos nacionales de la independencia, el entorno de la investigación científica, y el conflicto actual, produciendo una fábula visual sobre la vida nacional.

Las imágenes fotográficas de los pájaros disecados de Baraya, está al interior de una antigua capilla, donde actualmente funciona el Museo de Historia de la Medicina de la ciudad de Cuenca. La exposición permanecerá hasta el 31 de enero de 2012.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados