La Mujer Vampiro, defensora de los derechos de las mujeres

1799 0
A nivel mundial María José Cristerna, conocida como La Mujer Vampiro se ha dedicado llevar mensajes contra el maltrato a la mujer y su aspecto físico se ha convertido en un símbolo de lucha. Estuvo de paso por nuestro país en la Décima Convención de Tatuadores y en una entrevista compartió parte de lo que ha venido realizando.

No solo he ha dado a conocer por sus tus tatuajes, los shows de suspensión y las diferentes modificaciones en su cuerpo pero hay algo que es aún más llamativo y es que siendo abogada ha liderado campañas contra el maltrato hacia la mujer y enfocado la cultura del tatuaje como un arte de la mano con la tolerancia.

“Creo que la violencia de género nunca va a terminar, pero al menos levantar la voz por los más débiles”. “Yo salí de la violencia intrafamiliar de diez años y mi misión es dar la mano a otras personas para que lo hagan, aveces ocupamos escuchar experiencias para animarlos y si también puede servir de algo ¡adelante! y bueno, al dar testimonios siempre con otras chicas es lo que siempre trato de hacer”.

La mujer vampiro es una abogada, empresaria, activista, artista friki, tatuadora profesional mexicana y una de las personas más tatuadas del mundo según el libro Guinness de los récords. Llama la atención a su paso por los implantes de titanio en la frente que forman una especie de cuernos, prótesis de colmillos (para parecer un vampiro) y perforaciones en varias partes de su cuerpo.

Dentro de sus últimas modificaciones se encuentra uno de las técnicas más peligrosas que hasta el momento existe, el Tatuaje de escleral, confiesa que fue un proceso muy doloroso pero luego de 15 años decide asumir el reto en manos de unos profesionales y eso la ha hecho muy feliz.

¿Eres madre de cuatro hijos, cómo manejas la educación de tus hijos cuando te preguntan por la diferencia? ¿Cómo manejas el tema?, cuando te digan que quieren hacerse una modificación ¿a los cuántos años das ese permiso?

Yo creo que deben tener una edad conciente para hacerlo, yo me dedico a ello pero por eso no quiere decir que tengan que hacerlo, se debe es enfocarlos y que ellos decidan. Mi hija la mayor ya se casó, tiene dos tatuajes pero era una chica de 20 años, los demás son adolescentes y están en la transición. ¿Qué recomiendo yo? hay que esperar y estar seguro porque esto no se quita con nada.

Actualmente ya no piensa en realizarse más modificaciones, solo hacerse unos retoques en los pocos espacios que le quedan, le interesa es enfocarse en seguir llevando su mensaje por el mundo asistiendo en las diferentes exposiciones que la invitan.

La mujer vampiro en entrevista con nuestra presentadora y periodista Maritza Ariza.

La convención internacional de tatuadores llegó a su décimo aniversario, una vez más se pudo disfrutar del mejor evento de modificación corporal del país, tatuajes, Body art, rock, galerías de arte y de ver en vivo a los mejores artistas internacionales del tatuaje y por supuesto el gran talento de nuestros artistas nacionales.

Una industria artística fortalecida que demostró haber superado los prejuicios sociales para instalarse como la opción de vida de miles de personas, entre profesionales artistas y amantes de la práctica milenaria del tatuaje.

Contar con la presencia de varios de los más grandes artistas tatuadores del planeta ejerciendo su oficio; observar cómo algunas personas se suspenden en el aire con ganchos entre los que no hay cuerda más que la piel; o disfrutar un concierto de música en vivo.

LE INTERESARÁ

La escalofriante película de “Annabelle 2” llega para aterrorizarlos en las salas de cine

Slipknot: Day of The Gusano hará retumbar las salas de cine