Por primera vez la Feria del Hogar que este año se desarrollará del 4 al 21 de septiembre en Corferias contará en el pabellón 4 con una pista de hielo sintética, la cual está elaborada en un material científicamente desarrollado que presenta una apariencia y comportamiento similar al hielo convencional.

Pista sintética en la feria del hogar

Daniel Breitenmoser, gerente de la empresa Glice, la firma encargada de traer a Colombia desde Suiza e instalar para Feria del Hogar la pista, reveló que “la estructura nos permite ofrecer un hielo sintético como una alternativa más ecológica para los patinadores artísticos, los jugadores de hockey y demás patinadores que buscan un espacio de diversión”.

Este empresario, precisó que “independientemente del lugar y el clima donde se instale, la pista no necesita electricidad, ni agua, ni equipos especiales, lo que nos permite un mantenimiento mínimo”.

Para la Feria del Hogar, la pista contará con una medida de 9 por 16 metros, la cual permitirá la movilización en este espacio de alrededor de 30 niños o 25 adultos según el caso, por un periodo de 15 minutos a un precio de $7.000.

¿Qué es hielo sintético?

Es un polímero de alta dureza y durabilidad, el cual no genera frío ni humedad en el piso. En el momento del patinaje el contacto de las cuchillas del patín con el polímero permite un comportamiento como hielo real, ya que genera poca fricción, así como un alto grado de deslizamiento y una sensación real de patinar sobre hielo.

Datos curiosos

La pista es rápida de ensamblar y de limpiar.
Cuenta con una garantía de 10 años.
Glice: el hielo sintético, ha sido creado debido al hecho de que las pistas de hielo convencionales son muy costosas y requieren un alto consumo energético, contaminación e impacto al medio ambiente.
La ventaja de la pista frente al hielo convencional es que se puede instalar en cualquier clima, los patinadores no se mojan en caso de caer y no requiere de aislamiento.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados