La Presidencia de la República y otras organizaciones trabajan en pro de la reconciliación nacional

114 0

La Vicepresidencia de la República y Organización Corona presentaron los sets de desayuno y mugs por la Reconciliación Nacional, a través los cuales están invitando a los colombianos a generar espacios de respeto y unidad.

Los sets de desayuno y mugs por la Reconciliación Nacional son el resultado de un Concurso que convocó a 300 artistas colombianos a plasmar en una obra el significado de la palabra Reconciliación. Los artistas reflejaron en sus propuestas el respeto, la tolerancia y la unión como elementos esenciales de la convivencia nacional.

De las obras presentadas se seleccionaron dos como imagen de los sets de desayuno y mugs, desarrolladas por los artistas Amali Low Nakayama y Pablo Porras. En los trabajos se muestra un país en el que convergen víctimas, victimarios y sociedad civil en un sólo propósito: la paz.

Estas obras son la imagen de cuatro mil sets de desayudo y dieciséis mil mugs elaborados por Vajillas Corona, los cuales están a la venta en los principales almacenes de cadena del país: Homecenter, Almacenes Exito, Carrefour y La 14.

Los sets de desayuno y mugs fueron presentados en un evento especial que convocó a personalidades del mundo de los medios de comunicación, las artes y la industria, quienes fueron invitados a actuar como “Embajadores de la Reconciliación” con el fin de que ayuden a promover esta causa a nivel nacional.

Como “Embajadores de La Reconciliación” fueron designados el Maestro Rafael Escalona, Ana Milena Muñoz, Darío Fernando Patiño, Hans Blumenthal, Mario Gómez, Rubén Darío Lisarralde, Paul Martin, Jean Jacques Thiríez, María López Castaño, Andrea Alvarado y Hans Friedrich.

Un porcentaje de las ventas de los cuatro mil sets de desayuno y los dieciséis mil mugs será destinado a programas de Reconciliación que permitan reconstruir tejido social y brindar nuevas oportunidades a víctimas y victimarios del conflicto armado en Colombia. Es decir, con la compra de cada uno de estos sets y mugs los colombianos estaremos aportando a la construcción de un mejor país.

Para Francisco Santos, Vicepresidente de la República, esta iniciativa contribuye a través del arte a promover entre los colombianos ideales de reconciliación, respeto y convivencia frente al impacto que ha dejado el conflicto en el país a víctimas y victimarios. “Quiero invitar a los colombianos a unirnos a esta causa con la compra de los sets de desayuno y los mugs, a reconciliarnos y a construir en la mesa de nuestros hogares nuevos espacios de unión y de reflexión nacional”, destacó el Vicepresidente de La República.

Por su parte, Francisco Díaz, Presidente de Organización Corona, subrayó “Esta es una iniciativa que busca integrar el arte a lo cotidiano y a través de piezas como un set de desayuno o un mug promover entre los colombianos ideales de reconciliación, respeto y convivencia. La invitación es a reflexionar sobre el compromiso que tenemos cada uno en la construcción de espacios de paz y tolerancia”.

De esta manera, Organización Corona ratifica una vez más su compromiso con el país, trabajando por la construcción de una Colombia mejor y con mayores oportunidades para todos desde hace más de 125 años.

La común unión para restablecer la armonía

Para Amalia Low Nakayama su obra visualiza dos partes que están en desacuerdo y entre las cuales se ha presentado una ruptura. La reconciliación es formar un puente entre esas dos partes, para restablecer la armonía y la paz.

Amalia realizó estudios profesionales de música. Es pianista y pedagoga musical. Inició su actividad profesional como pintora en 1991 y ha expuesto sus obras en Bogotá y en Ginebra (Suiza), donde vivió durante 15 años. En el 2007 ganó uno de los 3 premios de ilustración de Fundalectura. En la actualidad se dedica a la escritura e ilustración de libros para niños.

Pablo Porras, por su parte, reflejó la unión de todos sin distinción. La reconciliación está representada como la común unión y la integración sin distingos como una alegoría al respeto. Una propuesta llena de imaginación que personifica en fichas de parqués a un colombiano del común, con rasgos característicos de diversidad de regiones, vestuarios y profesiones.

Pablo es Diseñador Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, con dieciocho años de experiencia en diseño, producción industrial y en la implementación de sistemas productivos para la fabricación de mobiliario urbano y escolar para licitaciones públicas nacionales. Este bumangués ha expuesto sus obras en el VI Salón Nacional de arte Diversidad, en la Galería Casa Cuadrada, en el V Encuentro Departamental de Artistas, en la exposición “Avalancha de Sonrisas, Pro Damnificados Bucaramanga y Girón” y en el Octavo Concurso Nacional de fotografía denominado “Los trabajos y los días”.

Acerca de Organización Corona

Organización Corona es una multinacional colombiana con más de 125 años de historia empresarial. Corona genera más de 12.500 empleos alrededor del mundo, con operaciones en Colombia y Estados Unidos. La Organización está compuesta por nueve unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. CORONA cuenta con 7 plantas de manufactura en Colombia y 2 en los Estados Unidos, así como una oficina de suministros globales en China. CORONA es el líder del mercado en Colombia en las categorías de sus productos esenciales y un sólido competidor en otros mercados a nivel internacional.

Fuente: FD Garavitas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.