Patio de las Artes de la Institución Universitaria Bellas Artes - Cartagena
Patio de las Artes de la Institución Universitaria Bellas Artes – Cartagena

Artistas colombianos de trayectoria nacional e internacional así como nuevas propuestas que combinan diversas técnicas y visiones del mundo, participarán en 1ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias. Bajo la curaduría de Miguel González, Gabriela Rangel y Stephanie Rosenthal, más de 25 artistas colombianos conformarán la exhibición El Ocioso Imperfecto o cuando las desaparecen, la cual estará en el Museo de Arte Moderno de Cartagena y espacios públicos entre ellos la Plazoleta Joe Arroyo y Casa de la Calle Soledad.

Los artistas que harán parte de esta exhibición

Participantes seleccionados de la convocatoria Colombia Hoy y un grupo de artistas colombianos invitados conforman la exhibición El Ocioso Imperfecto o cuando las cosas desaparecen, la cual estará expuesta en espacios de la ciudad amurallada y en diversos formatos entre ellos fotografía, instalación, video y escultura.

Julián Dupont y Juan Manuel Echavarría; Clemencia Echeverri, Adrián Gaitán, Elías Heim, artista que expresa su lenguaje plástico a través de instalaciones; Leonardo Herrera cuyo trabajo se desarrolla alrededor del contexto, la historia y lo político, Juan David Laserna y Diego Mendoza, entre otros, exhibirán sus obras en BIACI 2014.

Participarán también en esta exposición el Colectivo Octavo Plástico, cuyo trabajo desarrolla piezas que van acompañadas de dibujos y textos; Juan Sebastián Pélaez, Miguel Ángel Rojas, María Isabel Rueda quien presenta en su obra una relación entre el paisaje y el cuerpo humano, Wilger Sotelo y  la artista Paola Tafur que explora en su obra la intervención en la naturaleza.

Los artistas colombianos en el espacio público de la ciudad amurallada

Algunos de los trabajos expuestos en El Ocioso Imperfecto o Cuando las Cosas Desaparecen estarán en espacios públicos. Tal es el caso de Verónica Lehner, la video artista Ana María Millán, Juan Obando, José Olano, Bernardo Ortiz, María Fernanda Plata y Luis Roldán,  quienes entre otros artistas exhibirán sus obras en la Plazoleta Joe Arroyo.

Oscar Murillo, cuya obra será exhibida en la Casa de la Calle Soledad y los artistas Felipe Arturo y Wilson Díaz, quienes estarán en la Plaza de La Merced y otros espacios, serán otros de los artistas colombianos que en escenarios de la ciudad exhibirán su más reciente obra artística contemporánea.

Otros links relacionados