Llega el ‘Elogio de la Lectura’ a Bogotá Capital Mundial del Libro

153 0

La Celebración de Bogotá Capital Mundial del Libro continúa su marcha. A partir del 6 de junio, llega Elogio de la Lectura, una serie de Encuentros Literarios que realizará cada mes la Secretaría de Cultura, en un homenaje a los diferentes autores que nos entregan a través de sus  historias el pasaporte al mundo de la ficción.

En coproducción con la compañía Serendipity, se realizarán 24 Encuentros Literarios, desde junio de 2007 a abril de 2008, con la participación de escritores nacionales e internacionales, que se reunirán cada mes en nuestra ciudad para conversar sobre la literatura y su relación con el cine, la música, el amor, la política y la guerra, entre otros temas. Los moderadores de cada mesa serán  destacados periodistas nacionales.

Este Elogio de la Lectura recorrerá diferentes escenarios de la ciudad y  comenzará el próximo miércoles 6 de junio con la Mesa Literaria Nacional titulada De la literatura al cine, con los escritores Fernando  Quiroz, autor de Esto Huele mal y Mario Mendoza, autor de Satanás, junto con los Directores de Cine  Jorge Alí Triana  y Andy Baiz, que han llevado a la pantalla grande las historias de Quiroz y Mendoza, respectivamente.

Como moderador de este primer Elogio estará Ricardo Silva. La cita será en el Auditorio Centro Cultural Skandia (Av.19 # 113-30) Hora: 6:30p.m a 8:00 p.m.

Elogio de la Lectura continuará el viernes 29 de junio con la primera Mesa Internacional en el auditorio del Museo Nacional, a las  7:30 p.m, con el tema El amor en la literatura. Las invitadas serán Piedad Bonnet de Colombia, y las españolas Soledad Puértolas  y Luisa Castro, bajo la moderación de Gonzalo Mallarino.

En el mes de Julio Elogio de la Lectura tendrá como invitados especiales al escritor, periodista y dramaturgo portugués y Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago y a la consagrada escritora colombiana Laura Restrepo, ganadora del Premio de Novela Alfaguara 2004, quienes hablarán del  Libro como instrumento de paz. ( Lunes 9 de julio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán).

Para cerrar estos Encuentros Literarios del mes de Julio se llevará  a cabo el miercoles 25 la charla titulada Literatura musicalmente hablando, con la participación de los periodistas Juan Carlos Garay, Eduardo Arias y Jaime Andrés Monsalve, con la moderación de Gustavo Gómez. Este Elogio de la Lectura se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco.

La entrada a todas las Mesas Literarias será libre hasta completar aforo .

Consulte la programación mensual en bogotacapitalmundialdellibro.com y culturarecreacionydeporte.gov.co

Informes: Rocío Arias

Directora Serendipity
Cel: 315 3651895

Elogio de la lectura
Encuentros literarios en Bogotá Capital Mundial del Libro
Junio de 2007- Abril de 2008

Junio

De la literatura al cine
Miércoles 6 de junio

Fernando  Quiroz – Jorge Alí Triana- Mario Mendoza  y Andy Aiz (Colombia).
Moderador: Ricardo Silva.
Auditorio Centro Cultural Skandia (Av.19 # 113-30)
Hora: 6:30p.m a 8:00 p.m.

El amor en la literatura

Viernes 29 de junio

Piedad Bonnet (Colombia), Soledad Puértolas (España) y Clara Sánchez (España)
Moderador: Gonzalo Mallarino
Auditorio: Museo Nacional (Cra. 7 # 28-66)
Hora: 7:30 p.m. – 9:00 p.m.

Julio

El libro como instrumento de paz
Lunes 9 de julio

José Saramago (Portugal)
Moderador: Laura Restrepo ( Colombia)
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cra. 7 # 22-47)
Hora: 6:30 p.m. – 8:00 p.m.

Literatura musicalmente hablando

Miércoles 25 de julio

Juan Carlos Garay- Eduardo Arias- Jaime Andrés Monsalve
Moderador: Gustavo Gómez
Auditorio Biblioteca Virgilio Barco (Cra. 48 # 61-50)
Hora: 6:30 p.m. – 8:00 p.m.

Entrada libre hasta completar aforo

Fuente: SCRD

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

ArtBo 2010 en Corferias

Por - 21/10/2010 0
10.000 metros cuadrados estarán inundados de obras de de arte moderno y contemporáneo durante cinco días en Corferias. Desde el…