Momias: Secretos de los Faraones es lo nuevo del Cine Domo

135 0

¿Qué son las momias? ¿Por qué estas cápsulas humanas del tiempo han generado tanta fascinación e intriga? ¿Qué definía en el antiguo Egipto la línea entre los vivos y los muertos? ¿Nos interesa porque nos provee de una ventana tan poderosa hacia nuestro pasado?

Para conocer las maravillas del mundo antiguo no es necesario construir una máquina del tiempo, ni comprar un paquete turístico rumbo a Egipto donde luego de un largo vuelo deben atravesar el inmenso desierto y navegar el místico río Nilo. Ahora sólo basta con ingresar 16 metros bajo tierra de la gruta del Cine Domo.

Será un viaje al pasado en una fascinante aventura de inmersión y realismo que sólo el sistema de sonido digital de 30 mil watios procesado en 7 canales, sumado a los 180 grados del cine en formato gigantede Maloka puede ofrecer. Este septiembre desenterramos un histórico filme donde los espectadores viajarán al antiguo Egipto sin salir de la ciudad, gracias a la experiencia de inmersión y realismo que sólo ofrece la única sala de formato gigante con una pantalla esférica (180º de curvatura) del país, el Cine Domo Maloka. Será un recorrido cientos de años atrás hasta llegar al momento exacto en que el egiptólogo francés Gastón Maspero descubre los restos de los más grandes gobernantes de aquella civilización.

Filmada en los más misteriosos y apasionantes parajes de Egipto y Marruecos,Momias: Secretos de los Faraones trae a la vida las maravillas antiguas en una intrigante e histórica aventura forense de nuestros días, todo en una misma película de formato gigante, al mejor estilo de Indiana Jones que incluye ladrones y tesoros ocultos. Una ventana a las tumbas reales de la sociedad egipcia que revelará los secretos de sus faraones a través de la exploración de sus artes fúnebres, plasmadas en la cultura de la momificación más importante en la historia de la humanidad.

En ella apreciarán de cerca este proceso natural para conservar cadáveres y la forma como, a pesar del tiempo, gracias al avance de la ciencia nos permite conocer datos precisos acerca de la época y causa de muerte, la identidad del personaje y hasta su grupo sanguíneo, así como indicios de lo que esperaban de su viaje al más allá.

Datos curiosos Este filme es narrado por el actor Christpher Lee quien participó en dos importantes sagas de la historia del cine, encarnando a Saurman, el mago oscuro de la trilogía “El Señor de los Anillos” y al Conde Dooku / Darth Tyranus en los episodios II y III de “Star Wars”.

Curiosamente, este británico personificó a la momia Kharis en la película original “The Mummy” de 1959, así como representó a un famoso arqueólogo en “Tale of the Mummy” en 1998. Fue nominada como mejor película, mejor cinematografía y mejor filme para aprendizaje en los premios anuales de la Asociación de Cinemas en Pantalla Gigante – Giant Screen Cinema Association GSCA, en 2007, gremio al cual pertenece la Corporación Maloka. De igual manera, se encuentra nominada a un premio especial para el 2008 al que también se postula la cinta “Sea Monsters: a prehistoric adventure” con la que inauguraremos a final de año nuestro nuevo cine digital en 3D. En él aparecen destacados científicos como Bob Brier, Egiptólogo que ha trabajado durante más de 30 años en Egipto y es una de las principales autoridades en momias; la Dra.

Angelique Corthals, Científica de ADN antiguo, especializada en egiptología y antropología biológica; y el Dr. ahi Hawass, Arqueólogo egipcio y uno de los principales egiptólogos del mundo. Su director Keith Melton y editor Harry B. Miller III también hicieron su parte en la película “Una aventura humana” del Circo del Sol, proyectada recientemente en nuestro Festival de películas de formato gigante de vacaciones. Así mismo, el director de fotografía y los encargados de la musicalización participaron además en importantes cintas como: “Misterios de Egipto” lanzada en nuestra Temporada de Egipto en el 2004 y “70º Bajo cero: una aventura en la Antártica” estrenada en diciembre de 2007 y que aún se encuentra en cartelera en el Cine Domo Maloka.

Para descubrir los secretos de los Faraones, tienen que ver bajo tierra. Envuélvanse en la fascinante aventura del conocimiento, ingresen 16 metros en la gruta del Cine Domo Maloka y revelen el misterioso mundo de las momias en formato gigante.

Fuente: Prensa Maloka

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados