unnamed (11)

Segunda producción fotográfica de la reconocida actriz, será expuesta en Paris entre el 4 y el 8 de Diciembre. En Colombia la obra de “Otras Meninas” estará expuesta en Cartagena el 5 de Diciembre.

“No quiero que las mujeres tengan poder sobre los hombres sino sobre ellas mismas” Simone de Beauvoir. Bajo este concepto, la reconocida actriz y bailarina Patricia Ércole, decidió rendir un homenaje a esas mujeres vulnerables que sufren a diario las injusticias del desplazamiento, la violencia y la muerte o el abandono de sus parejas y por ende deben asumir el rol de madres cabeza de familia.

A través de una detallada y esplendorosa producción fotográfica, acompañada por reconocidos fotógrafos colombianos como Emanuel Rojas y Lisa Palomino, Patricia afirma que dignificar las labores de las mujeres a través del arte fotográfico, se convierte en una transformación personal. “Viendo la necesidad de muchas de ellas por recuperar su propia autoestima, su valor inherente a su condición de mujer en su más pura esencia, decidí rendir un homenaje a esas mujeres que me cruzo cuando estoy en Colombia o de viaje por el mundo”, afirma Patricia.

Las diosas encarnadas, son la Diosa de la Tierra, que representa la labor de las artesanas de Ráquira en Boyacá y la Diosa Afrodita, inspirada en las recolectoras de flores de Cajicá Cundinamarca. “Compartir con las mujeres, hablar de sus vidas, vivenciar su entrega al trabajo, sentir esa sonrisa en los rostros de cada una y conocer sus propias historias, me enriqueció para lograr en mi plástica, plasmar como bailarina y actriz, su sentir de alguna forma”, aseguró Patricia.

El tríptico elegido para estar expuesto en Salón Comparaisons de París, a partir del 4 de Diciembre, fue selecciono por la curadora Malena Santillana.

En Colombia, la inauguración de la exposición de “Otras Meninas”, se llevará a cabo en el Palacio de la Inquisición de la ciudad de Cartagena del 5 de Diciembre, y estará hasta el 26 de enero de 2014.

La inspiración del Tríptico

AFRODITA 12. ROSAS EN MI
“Su aroma y suavidad son caricia permanente, sus espinas han rosado mi cuerpo sin dejar marcas profundas, pero ahí estamos en una fusión permanente de placer y dolor, de recuerdo y nostalgia, y su color se desprende de mi cuerpo para regar la tierra de mis ancestros”. Patricia Ercole

AFRODITA 17. MUJERES QUE SIEMBRAN CON COLOR LA ESPERANZA
“Navega mi cuerpo entre claveles, reflejos tenues me acarician, cuantos días de espera para que esas manos de mujeres llenas de memorias pasadas, plantaran un pequeño retoño que nos daría al germinar su flor, La Esperanza de un futuro mejor”. Patricia Ercole

AFRODITA 18. SALTO AL INFINITO
“Salto y me desprendo queriendo tocar el infinito, pero ellas siguen allí, llenando de color y de vida, acompañando esos instantes donde quisieras desprenderte de la realidad por un instante y flotar y volar,……..Sabiendo que tu esencia femenina permanece y permanecerá llena de sueños”…………Patricia Ercole

Fuente: Mediática

Otros links relacionados