Plafones de Gaudí están en Bogotá en exhibición

Hasta el 15 de marzo los amantes de la arquitectura y el arte, junto a todo aquel que sencillamente quiera dejarse seducir por una de las máximas obras del artista catalán Antoni Gaudí, podrán disfrutar de la exposición La Sagrada Familia, de Gaudí. El éxito de un pueblo.

Esta exposición se presenta en las instalaciones de la Universidad del Rosario en su sede del centro de Bogotá, y es organizada por la Comunitat Catalana de Colombia, con la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de España.

La muestra consta de veintidós plafones explicativos que permiten conocer la evolución del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, considerado uno de los doce tesoros de España.

Es una muestra itinerante creada para dar a conocer los avances en las obras de este edificio singular de Gaudí, obra con resonancia internacional visitada por miles de personas de todo el mundo, la cual se empezó a construir en 1882 y se estima que podrían culminar en 30 años.

La exposición permitirá conocer la evolución de la obra del Templo desde sus inicios. En ella se ve representada la construcción de elementos tan singulares y emblemáticos como la cripta o las fachadas del Nacimiento y la Pasión. También reserva una imagen dedicada al futuro inmediato de las obras y su finalización.

Antoni Gaudí es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, quien desde muy joven manifestó inquietudes culturales y sociales, que le llevaron a participar con intelectuales y escritores en actos culturales de carácter catalanista. De ahí que la Barcelona de hoy en día, en especial en sus zonas históricas, cuente con la atmósfera del arte de Gaudí.

Esta exposición podrá visitar hasta el 15 de marzo. Además, contará con dos visitas guiadas los días 21 de febrero y marzo 1.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados