Quartet Valenz: música popular latinoamericana y europea

190 0

El centro cultural Skandia presenta  hoy 31 de julio  un Concierto de Música Popular Latinoamericana y Europea, realizado por el duo de Constanza Dávila, piano (Colombia) y Eduardo Valenzuela, violonchelo (Chile), quienes serán acompañados por  Claudia Valenzuela, violín y Laura Valenzuela, viola. Los cuatro conformar el Quartet Valenz. Este concierto se realizará a las 8:00 p.m.

EDUARDO VALENZUELA – Violonchelista y compositor formado en la gran tradición de la escuela rusa del violonchelo. Alumno de Natalia Schakhovskaya, distinguida alumna de Mtislav Rostropovich, en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscu. Diplomado de los concursos internacionales J.S.Bach y Tchaikovsky.

Ha dictado cursos y master classes en Chile, Colombia, Argentina, Cuba, Francia y España. Es un gran difusor de la música nueva de América Latina y de Europa.

Numerosos compositores le han dedicado sus obras. Su discografía comprende obras de Schumann (integral de la obra con piano) Brahms (sonatas) Penderecki, Caplet, Guarello, Becerra, Naon (conciertos con orquesta) Piazzolla, Bragato, Cobian, Izcovich, Tirao (tangos con piano).

Ha dado conciertos como solista en la mayoría de los países de Europa y de América Latina.

CONSTANZA  DAVILA – Pianista y compositora, formada en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Y. Milschtein,  en piano y A. Adjemov, en música de cámara. Fuera de su actividad como solista, participa en diversos grupos difusores de la música actual, como el grupo « Movimiento » y el ensemble « Alpha ».

Su interés por la música contemporánea la lleva a hacer parte del tría Ginastera. Conforma un  dúo con Eduardo Valenzuela con quien ha realizado grabaciones del repertorio universal (Brahms, Schumann) y  popular  (Piazzolla, Bragato, Stampone).

Actualmente es profesora de piano en la Escuela Nacional de Pantin en Francia.

La creación contemporánea actual ocupa un lugar preponderante en su repertorio. Podemos señalar obras de Nono; Murail, Manis, Luzuriaga, Naon, Becerra, Rebeil, entre otros, asi como la obra para piano de Alberto Ginastera. Sus propias obras han sido tocadas en Francia y en América Latina.

Es invitada regularmente para dictar masterclases en Barcelona, Buenos Aires y La Habana, Cuba. Ha ofrecido conciertos en varios países  de Europa, de América Latina y en los Estados Unidos.

LAURA VALENZUELA- En el año 2000 obtiene el diploma de Tercer Ciclo en viola, en el Conservatorio “Bizet”

en Paris. En 2003, obtiene el Diploma de Estudios Superiores de Música en el Conservatorio de Maastricht, Holanda en la especialidad de viola y música de cámara con M. Kugel.

Es miembro integrante de la Orquesta “Intermezzo”. Desde el año 2003, es miembro integrante del Valenz Quartet, ensemble que se propone la divulgación del repertorio universal y de la música latinoamericana. Creadora del cuarteto “Pavadita”, con el que  realiza una gira de 30 conciertos en Holanda, Bélgica y Turquía

En la actualidad, Laura Valenzuela realiza un post-grado en su especialidad en el Conservatorio Superior de Música   de Amsterdam con

Julia Dinerstein.

Ha ofrecido conciertos en Francia, Holanda Bélgica, España, Luxemburgo, Polonia Turquía.

CLAUDIA VALENZUELA – Obtiene el diploma de Tercer Ciclo en violín en la Escuela Nacional de Música de Fresnes, Francia. Prosigue sus estudios musicales en Holanda, donde obtiene el Diploma de Estudios Superiores en el Conservatorio de Roterdam, con A. Czifra en la especialidad de violín y  música de cámara, en el año 2003.

Es la violinista del trio “Frida Khalo”, fundado en Holanda en el 2001.

Desde el año 2003, hace parte del Valenz Quartet, integrado por los miembros de la familia Valenzuela y fundado en Paris.

Ha ofrecido conciertos con diferentes orquestas y ensambles de música contemporánea y popular en diferentes países de la comunidad europea.

Fuente: Prensa Skandia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados