Se Abre Convocatoria Premios Distritales a La Cultura

118 0

Concurso vida y obra. Premio de 50 millones de pesos. Se reciben postulaciones hasta el 10 de noviembre

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte busca reconocer el trabajo de personas y empresas comprometidas con el fomento, la difusión y la promoción de las artes y la cultura en sus diferentes ámbitos a nivel del Distrito Capital.

Por esta razón, abrió la Convocatoria Premios Distritales a la Cultura, que comprende los siguientes concursos, a través de los cuales se premiará la constancia y el interés en dedicar esfuerzos para la consolidación del sector:

Concurso Vida y Obra:
Dirigido a artistas creadores mayores de 65 años que demuestren una reconocida labor profesional en las áreas de música, literatura, danza, arte dramático, artes plásticas o artes audiovisuales. Se entregará un único premio a través del cual se exaltará la trayectoria y el aporte al campo artístico de la ciudad, de un creador que haya desarrollado una obra ejemplar, y que además haya aportado elementos importantes para la renovación del lenguaje artístico.

El premio consistirá en un estímulo económico de $50.000.000 al artista seleccionado.

Concurso Labor Destacada:
Pretende resaltar públicamente las acciones encaminadas al fortalecimiento del campo cultural, que hayan beneficiado visiblemente a los sectores artísticos de la ciudad, realizadas por Medios de Comunicación, Empresas Privadas y Administraciones Locales. En estas tres categorías se otorgará un
premio honorífico a la entidad galardonada.

Las bases para concursar se encuentran en la página web de la Secretaría en el link de convocatorias www.culturareacreacionydeporte.gov.co.

Se reciben postulaciones de manera permanente en la oficina de correspondencia, de la Secretaría de Cultura ( Carrera 8#9-83) hasta el 10 de noviembre a las 5 p.m. fecha en que se dará cierre oficial a las inscripciones.

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados