Se dieron a conocer los ganadores de la Convocatoria Audiovisual Distrital 2008

125 0

Afiche preliminar de Marina la esposa del pescador, cortometraje que se estrenará en octubre de 2008

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño dio a conocer hace pocos días los ganadores de la Convocatoria Audiovisual Distr¡tal 2008 de Bogotá, en las diferentes categorías, el monto y los ganadores fueron los siguientes en cada una de las modalidades:

A. Concurso nacional de cortometraje de ficción en cine, que otorgó estímulo por valor de 55.000.000 de pesos a Asuntos de gallos de Filomena Films; B. Concurso nacional de cortometraje de ficción en video, que otorgó estímulo por valor de 30.000.000 de pesos a Maquillaje para ciegos de Kymera Producciones; C. Concurso nacional de cortometraje de documental, que otorgó estímulo por valor de 30.000.000 de pesos a Entre códigos y fierros de Corporación Alotropía; D. Beca de gestión de archivos y centro de documentación locales, con estímulo por valor de 15.000.000 de pesos a Archivo Fundación de Cine Documental – Investigación Social de Martha Rodríguez;  E. Concurso nacional de investigación sobre imagen en movimiento en Colombia, con estímulo por valor de 25.000.000 de pesos para Relaciones entre el cine y la televisión en Colombia de Ximena Ospina Hurtado; F. Concurso nacional sonido para la imagen en movimiento, con estímulo por valor de 20.000.000 de pesos a Marina la esposa del pescador de Real Music; G. Concurso nacional de cortometraje de animación, estímulo por valor de 25.000.000 de pesos a Doliente de Unidad Temporal Doliente.

La Convocatoria Audiovisual 2008 es un paquete de estímulos financieros y técnicos que dispuso la Fundación Gilberto Alzate Avendaño para dinamizar y fortalecer la creación audiovisual, la producción de discursos en torno a la práctica y la participación de todos los actores del sector en actividades que lo cualifiquen y profesionalicen. Este año la convocatoria entregó un total de estímulos por valor de 200 millones de pesos. Además contó con el apoyo de la Universidad Javeriana, EFE-X Ciné, Congo Films, Cine Color Colombia, Kodak y la orquesta filarmónica de Bogotá, entre otros.

Ximena Ospina, quien ganó en el Concurso nacional de investigación sobre imagen en movimiento en Colombia con Relaciones entre el cine y la televisión en Colombia, comentó a Pantalla Colombia “es una investigación sobre los diferentes aspectos que conforman la relación entre el cine y la televisión en Colombia, entre los que se cuentan los casos en los que las programadoras o canales de televisión pública y privada le han apostado a la producción de cine y transmisión de cine colombiano; los profesionales y todo tipos de convergencias y las normas legislativas concernientes a la relación cine y televisión. El resultado de esta investigación será proponer elementos que permitan la construcción de una política audiovisual unificada, en la que se visibilicen y apliquen las sinergias existentes entre el cine y la televisión con el fin de fortalecer la industria de las imágenes en movimiento en Colombia”.

A medida que todos estos proyectos avancen conocerán más noticias a través de Pantalla Colombia. Para conocer información adicional sobre la convocatoria y las actividades de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, ingrese en el sitio web www.fgaa.gov.co, donde también podrá encontrar las actas y recomendaciones de los jurados.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados