‘Siga esta es su casa’ inicia su carrera de observación

232 0

En el marco de la programación del mes del patrimonio, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de Patrimonio Cultural, invitan a los bogotanos a participar en la carrera de observación que se realizará entre el 14 y el 28 de septiembre, para celebrar los 10 años de existencia del programa Siga, esta es su casa.

Los concursantes podrán ganarse un plan todo incluido 2 noches 3 días a Cartagena (tiquete, alimentación, alojamiento), entradas a varios museos y sitios de diversión, cenas dobles, un bono de descuento del 30% en cualquier Joyería Afiliada de la Zona C, libros, una noche para una pareja en el Hotel Tequendama y maletas de mano para viajes.

Metodología de la carrera de observación

  1. Inscripciones hasta el 14 de septiembre:

Puntos de inscripción: De manera presencial en las sedes de los 26 museos vinculados a “Siga, esta es su casa” que participan en la Carrera de Observación.

Inscripciones vía correo electrónico: en cada una de los correos electrónicos de los 26 museos vinculados al programa “Siga, esta es su casa” o al correo electrónico del programa “Siga, esta es su casa”: [email protected]

Mayor información: 2814150 – 2 83 63 09 – www.patrimoniocultural.gov.co

Quienes pueden participar:

Solamente podrán quienes se inscriban en grupo de 3 personas. Este grupo deberá estar conformado de la siguiente manera: Un niño/una niña de 7 a 15 años

Un /una joven de 16 a 25 años
Un/una adulto/a o un/a adulto mayor.

Cada uno/a de los/as integrantes, deberá inscribirse con el número de su tarjeta de identidad (para el caso de niños/as y jóvenes) o con el número de su cédula.

Los/las integrantes no necesariamente deben ser familiares.

  1. Quienes NO pueden participar:

Funcionarios/as o contratistas de alguno de los 26 museos vinculados a “Siga, esta es su casa”
Familiares en primer grado de consanguinidad de funcionarios/as o contratistas de alguno de los 26 museos vinculados a “Siga, esta es su casa”

  1. Tiempo de duración de la Carrera de Observación:

Inicio: Domingo 14 de septiembre

Cierre: 12:00 pm del Domingo 28 de septiembre

  1. Entregas de resultados de la carrera de observación (planilla con sellos):

Lugar de entrega: Cualquiera de los 26 museos vinculados al programa “Siga, esta es su casa” participantes en la Carrera de Observación.

Plazo máximo para la entrega: 12:00 pm del Domingo 28 de septiembre en cualquiera de los 26 museos vinculados al programa “Siga, esta es su casa” participantes en la Carrera de Observación.

  1. Premios*:

Primer premio: plan todo incluido 2 noches 3 días a Cartagena (tiquete, alimentación, alojamiento) para una persona mayor del grupo participante (Patrocina: Agencia de viajes Costamar) A los/las niñas concursantes se les entregarán entradas a varios museos y sitios de diversión de Bogotá.

Segundo premio: Cena doble en el Restaurante el Mirador del Hotel de la Opera (La Candelaria) (Patrocina: Zona C)

Tercer Premio: Bono de descuento del 30% en cualquier Joyería Afiliada de la Zona C en productos de Vitrina. (Patrocina: Zona C)

Cuarto premio: Cena doble Restaurante Bistro de la Catedral (La Candelaria) (Patrocina: Zona C)

Quinto premio: 3 Publicaciones del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Sexto premio: Una noche para una pareja en el Hotel Tequendama

Séptimo premio: Maletas de mano para viajes (entregadas por Aviatur)

  1. Premiación: La premiación y la entrega de premios se efectuará el Domingo 28 de septiembre a las 4:00 pm en la Nueva Sede del Museo de Bogotá. (Cra 4 No. 10 – 18)

En el caso de darse empate, se rifarán los premios entre los grupos empatados.

*Nota:A los/las niño/as participantes en la Carrera de Observación que visiten los Museos y que estén dentro de los grupos ganadores se les entregarán entradas a varios museos y sitios de diversión de Bogotá, publicaciones infantiles y otros premios para su diversión.Instrucciones para realizar la carrera de observaciónInscribir entre el 1 y el 14 de septiembre su grupo conformado por tres personas en cualquiera de las sedes de los 26 Museos vinculados al programa “Siga, esta es su casa” (Vea el cuadro Museos Siga 2008) participantes en la Carrera de Observación. La inscripción la puede realizar personalmente o por correo electrónico. Puede iniciar la carrera de observación en cualquiera de los 26 museos de “Siga, esta es su casa” independientemente de la manera o el lugar en donde se haya inscrito.

Al Ustedes iniciar la carrera de observación, es decir con la primera visita que realicen a cualquiera de los 26 museos que ya Ustedes saben que están vinculados a “Siga, esta es su casa”, recibirán una planilla (Vea la Planilla Carrera de Observación) que deberán llenar durante su visita a cada museo. En esta planilla la persona responsable de la carrera de observación en cada museo le otorgará un sello por cada una de las siguientes pruebas.

Por cada uno/a de los/as integrantes del grupo que asistan a los museos tendrán un sello en la planilla, es decir que si asisten las tres personas integrantes del grupo, tendrán tres sellos. El cuarto se logrará al responder el sencillo cuestionario que cada museo le entregará al inicio de su visita.

La evaluación de las preguntas la realiza la persona responsable de la carrera de observación de cada uno de los 26 museos vinculados a “Siga, esta es su casa”

De la cantidad de museos vinculados a “Siga, esta es su casa” que Ustedes visiten durante la carrera de observación, dependerá la cantidad de sellos que recibirán en la planilla del grupo.

El tiempo para recorrer los 26 museos es de dos semanas comprendidas entre el 14 y el 28 de septiembre

De la cantidad de sellos que Ustedes reciban dependerá su oportunidad de ganar la carrera de observación. 144 (ciento cuarenta y cuatro) es la cantidad máxima e ideal de sellos que Ustedes pueden alcanzar después de visitar los 26 museos.

Al finalizar la planillla, entréguela en cualquier sede de los 26 museos que participan en la Carrera de Observación.Información Adicional que de tener en cuentea Cada museo tiene su propio horario de visitas y algunos cierran el lunes y otros el martes. Confirme el horario en cada museo si no está seguro/a del horario. (Vea la información de cada museo en el cuadro “Museos a Visitar”)

Conserve la planilla que recibe por primera vez pues en esta quedará registrada su visita a cada museo y es el soporte que Usted entregará al final su carrera de observación.

Lleve consigo su documento de identidad y el del /la menor pues al iniciar la visita por cada museo, deberá identificarse con este.

Si extravía la planilla deberá iniciar nuevamente su recorrido. Ninguno de los museos participantes en la Carrera de Observación le volverá a sellar la planilla si el grupo no vuelve a hacer el recorrido al interior de este y responde las preguntas.

No se admitirán tachones en las planillas a evaluar.

No deje al niño/a solo/a en ningún momento, acompáñelo/a en la visita continuamente.

En algunos museos no se permite tomar fotos a las obras de arte, por favor, siga las normas internas de cada museo.

Consulte la página de cada museo antes de su visita y vea el mapa de ubicación para que pueda diseñar su recorrido de manera eficiente y logre disfrutarlo sin premuras.

Usted decide el orden de visita a los museos.

Tenga en cuenta que el Callejón de las exposiciones y el Museo del Oro están cerrados por remodelación y por esta razón no participarán en la carrera de observación pero una vez finalizadas las obras, Usted podrá ingresar los últimos domingos de cada mes de manera gratuita.

Tenga en cuenta que la Casa Museo Antonio Nariño es el único Museo vinculado al programa “Siga, esta es su casa” que no participará en la carrera de observación.

Recuerde que el mejor premio que se llevará cada integrante del grupo es conocer las instalaciones de los 26 Museos de Bogotá vinculados a “Siga, esta es su casa” y llevarse consigo la memoria de nuestra ciudad conservada por el compromiso de generaciones enteras de personas que trabajaron y trabajan en y por los museos de Bogotá.

Disfrute de su paseo por los museos!!!Museos a visitar en la carrera de observación de los 10 años de siga esta es su casa

Fuente: Comunicaciones Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados