Teatro Varasanta presenta a Velatropa con: Sin Fin

106 0

Un teatro visual a través del cual se expresan y se magnifican los sentidos, un espectáculo emotivo y vertiginoso donde el público interviene activamente. 23, 24 y 25 de octubre.

Público: Mayores de 12 años Hora: 7:30PM
Valor: $7.000 Estudiantes, tercera edad, niños; $14.000 Particulares
Teatro Varasanta: cra. 15 bis no. 39-39 Teausaquillo

Indaga en el dolor, en intolerancia, en la esperanza y en las insólitos contradicciones de la violencia. Señala como ante la realidad colombiana hemos ido asumiendo una serie de conductas de “anestesia psicológica” frente a los hechos que ocurren a diario en el país. Funda una reflexión acerca de los efectos inherentes de la violencia en la vida urbana, aparentemente marginada del conflicto armado colombiano.

Sin Fin, Es una propuesta multidisciplinaria de creación colectiva que se va tejiendo y entrelazando como quien Compone un collage, con imágenes recortadas de contextos divergentes, editando y reeditando con la imagen la emoción, el cuerpo, la música y la intervención de dos obras plásticas para lograr la expresión de un nuevo contexto de identidad propia.

Este tejido busca una nueva forma de hacer teatro en la que el actor se ve sometido a la apropiación de un diálogo permanente con las artes visuales y el universo sonoro para crear la narrativa de este collage.

Trayectoria de la obra

Sin fin, collage en B/N fue ganadora de una Beca de estímulos de creación otorgada por la Organización del sector de teatro Gestual en conjunto con la SCRD en Noviembre de 2007. Desde entonces ha realizado funciones en el III Encuentro Gesto vivo, En el Festival de Bogotá (Noviembre de 2007), En Sogamoso Teatro la Muñeca, Festival de Navidad de la Candelaria Diciembre 2007, Festival Alternativo (marzo de 2008) y realizó su temporada de estreno en el Teatro La Candelaria, del 30 de Abril al 10 de Mayo de 2008, SE presentó en la Programación de Agosto de La Fundación Gilberto Avendaño.

Trayectoria del grupo

Velatropa, nace en el 2002, con una investigación en la intervención de espacios urbanos, acciones performáticas y obras teatrales. En julio de 2002 crea su primer trabajo performance “Oh gloria”. Después presenta la creación de la obra de teatro 8 y 1 /4, ¡Corre Sarita, Corre!, que ha realizado más de 150 y fue la obra ganadora de la convocatoria Cultura en Común IDCT 2003. En el 2004 presenta la II parte del performance “Oh Gloria” titulada “Sin Fin”. Y en el 2005 estrena La obra Mama Tunel, Diario de una sociedad Anónima. Este Colectivo ha realizado varias temporadas en teatro como Libre del Centro, Camarín del carmen, Teatro Tecal, ha participado en festivales Nacionales e internacionales como: Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Manizales, Mimame, Teatro al Aire Puro, Gesto Noble, entre otros.

Fuente: Prensa Artistas varios

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados