Una de las exhibiciones más especiales de la agrupación de rock inglesa llega al Seminario Mayor de Usaquén Valmaria de Bogotá (calle 119 No. 4-90), con el fin de ofrecer a los fieles seguidores y melómanos una experiencia inolvidable.

A partir del 16 de agosto, Colombia será el primer país en Latinoamérica que acogerá esta exposición que ha recorrido los principales museos de Estados Unidos, Canadá y Europa. The Beatle Experience está conformado por dos exhibiciones itinerantes: ‘The Beatles! Backstage and Behind the Scenes’ y ‘Give Peace a Chance’.

La primera está conformada por 84 fotografías históricas a blanco y negro nunca antes vistas ni publicadas. Estas narran la historia de la primera visita de la banda a los Estados Unidos en 1964 para promocionar su sencillo ‘I Want to hold your hand’. Este hecho fue registrado por el fotógrafo de la revista LIFE, Bill Eppridge y por el show de Ed Sullivan de la cadena de televisión CBS. Por su parte, ‘Give Peace a Chance’ está conformada por más de 50 piezas entre fotografías, símbolos, dibujos, firmas y murales, con los cuales los asistentes podrán transportase a la Suite 1742 del hotel Queen Elizabeth en Montreal, Canadá.

Este fue el escenario de la protesta en contra de la guerra que protagonizó John Lennon junto a su esposa Yoko Ono, desde el 26 de mayo hasta el 2 de junio de 1969. Gerry Deiter fue el único fotógrafo que registró este momento en el que una de las parejas más importantes del mundo, se comprometió con la paz mundial.

La segunda exposición cuenta con distintos elementos con los que el público podrá interactuar. El ‘Árbol de la paz’ es uno de los grandes atractivos, en donde los colombianos tendrán la posibilidad de colgar sus propios deseos de paz. En total serán más de 150 piezas entre fotografías, dibujos, murales, entrevistas y artículos de colección, las cuales conformarán esta inolvidable experiencia que ha sido vista por más de 5 millones de personas. Además de las exhibiciones itinerantes sobre la banda formada en Liverpool, constituida desde 1963 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, los bogotanos podrán asistir conferencias, proyecciones de películas y documentales, duelos de Rock Band y de presentaciones de bandas tributo a The Beatles.

Estas serán algunas actividades paralelas: Miércoles: conferencias sobre The Beatles a cargo de Manolo Bellón, Andrés Durán y Jacobo Celnik. Jueves: Proyección de películas y documentales exclusivos de The Beatles. Jueves, viernes y sábados: Bar abierto por Armando Records con la presentación de una banda tributo a The Beatles. Lunes y martes: Duelos de Rock Band. Domingos: subastas exclusivas de fotografías únicas pertenecientes a ‘Give Peace a Chance’. Exhibición en vitrina de las mejores colecciones de artículos sobre The Beatles por parte de los fanáticos de la banda.

El precio único de la boleta es $25.000 y están disponibles en www.tuboleta.com. The Beatles Experience estará abierta los lunes, martes, miércoles y domingos desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Los jueves, viernes y sábados las exhibiciones están abiertas a partir de las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Fuente: Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados