Una visita de mutuo aprendizaje con el Dr Christian Samper en Maloka

104 0

Hoy viernes 22 de agosto, a las 8 a.m., el Centro Interactivo Maloka recibirá al Dr. Christian Samper, Director del Smithsonian Museum of Natural History de Washington, con el objetivo de establecer una alianza estratégica internacional con la Corporación Maloka que contribuya a la construcción de una sociedad y economía mundial del aprendizaje, el conocimiento y la innovación.

El NMNH forma parte del Smithsonian Institution y está dedicado desde el año 1910 a inspirar la curiosidad, el descubrimiento y el aprendizaje sobre el mundo natural a través de la investigación, colecciones, exposiciones y programas educativos de extensión.

Como dato curioso: además de compartir la misión de contribuir a la apropiación social de la ciencia, estas entidades son museos pero de diversa generación, el NMNH es un museo de primera generación que ofrece colecciones a través de objetos y paneles, mientras Maloka Centro Interactivo es uno de tercera generación donde además permite a los visitantes interactuar dentro de las salas de exposición.

Así mismo, la infraestructura de ambos se caracterizan por presentar una cúpula o domo, la del primero es de color verde por lo que recibe el nombre de “green-domed” y corresponde a la particular forma del techo del edificio; en cuanto al segundo, encierra el primer y más grande teatro de formato gigante de Suramérica, el Cine Domo Maloka.

Fuente: Comunicaciones Maloka

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados